Autos

Energía Vectorial convierte su carro de gasolina a eléctrico en Medellín

Cotice la conversión de su vehículo a eléctrico

Empezó a funcionar en Medellín la primera empresa de conversión de vehículos, que instala motores eléctricos a los carros que anteriormente funcionaban con combustibles fósiles. La empresa Energía Vectorial creó en la ciudad un taller para este procedimiento, con altos estándares de ingeniería.

En 2019, el vehículo eléctrico para cuatro personas cuesta por lo menos 85 millones de pesos. Con el cambio de motor es posible tener un carro eléctrico con una inversión mucho más baja. El resultado es un medio de transporte sin pico y placa, con menos gastos de uso y mantenimiento, y cero emisiones contaminantes.

Renault 4 Eléctrico
Renault 4 Eléctrico, Modelo de 1989, cambio de motor en 2019.

La conducción y la apariencia no cambian

Al evolucionar a la energía eléctrica el vehículo no sufre alteraciones físicas, puede pasar inadvertido por las calles y lo único que lo delataría es su silencio, ya que no genera ruido al rodar. El aire acondicionado, el radios, la dirección y todos los accesorios quedan funcionando.

El cliente puede configurar su kit de cambio de motor de la manera que considere conveniente y como el equipo de ingeniería recomiende. Lo primero que se debe seleccionar  es el motor, pesando en el peso del vehículo y la potencia que necesite, luego se selecciona el paquete de baterías de acuerdo al motor y a la autonomía requerida. El cambio de motor toma en promedio cuatro semanas. 

Renault 4 Eléctrico
Renault 4 Eléctrico, paquete de baterías

La conducción es similar, aunque más sencilla y cómoda. Permanece la caja de cambios, sin tener que hacer cambio de marcha continuamente. Se puede arrancar en segunda, o tercera, dependiendo del terreno, y mantener ese cambio por largos trayectos. No es necesario poner el vehículo en neutral cuando se detiene, y sólo hay que presionar el acelerador para volver a arrancar. En el caso de autopistas rápidas se podría poner cuarta o quinta velocidad para tener altas velocidades.

Renault 4 Eléctrico
Renault 4 Eléctrico, motor eléctrico.

¿Cuánto cuesta?

Energía Vectorial convierte vehículos en Medellín. Los kits de conversión se componen de un motor, una batería y un controlador, la selección del kit depende del peso original del vehículo a convertir, la autonomía deseada por el cliente y los accesorios que desee instalar. Estos son los kits y sus valores:

Kit de conversión

Peso máximo del vehículo

Costo

Pesos colombianos

Batería: Plomo Ácido 72V

Motor: 10 kW,

Autonomía promedio: 80 km

Hasta 1.300 kilosDesde $22.000.000

+ IVA de 5%

Batería: Plomo ácido 96V

Motor: 20kW

Autonomía promedio de 80 km

Hasta 1.800 kilosDesde $26.000.000

+ IVA de 5%

Batería: Litio 105V

Motor: 30kW

Autonomía promedio: 80 km

Hasta 2.000 kilosDesde $28.000.000

+ IVA de 5%

Batería: Litio 72V

Motor: 10 kW

Autonomía promedio: 120 km

Hasta 1.300 kilosDesde $34.000.000

+ IVA de 5%

Batería: Litio 96V

Motor: 20kW

Autonomía: 140 km promedio

Hasta 1.800 kilosDesde $43.000.000

+ IVA de 5%

Batería: 105V

Motor: 30kW

Autonomía promedio: 160 km

Hasta 2.000 kilosDesde $49.000.000

+ IVA de 5%

Además del kit Energía Vectorial instala sistemas de dirección asistida y aire acondicionado, el costo de estos depende del modelo del vehículo a convertir.

Los vehículos de mayor peso o tamaño son proyectos especiales.

Cada conversión es un caso diferente, para obtener un costo aproximado envíenos sus datos de contacto y la descripción aquí

Renovar para muchos años más

Casi cualquier carro, nuevo o antiguo, se puede convertir a eléctrico. El proceso es mucho más sencillo y económico en un carro de transmisión manual. Enamorarse de un carro viejo es algo frecuente, pero mantener ese amor a flote requiere de tiempo y dinero. Además, cada vez las reglamentaciones de emisiones de los gobiernos son más estrictas y aprobar las revisiones es más complejo. Con un motor eléctrico alargar vida de los modelos viejos es una mejor opción.

 

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

40 comentarios

  1. Tengo un Nissan march modelo 2015 motor 1600, que tipos de conversiones me ofrecen? Incluyen el cargador casero y la instalación del mismo?

      1. Hola Don Felipe soy Eduardo Castillo de Chile mi pregunta es la siguiente ustedes el Kit lo pueden enviar a Chile y cuanto sale en peso Chileno

  2. FELIPE QUE BIEN por el planeta. que hay para transporte público de taxi. hay alguna ayuda. precio especial. o alguna facilidad de pago o ayuda del gobierno.gracias

    1. Hola José. En Medellín se otorga un bono por 18 millones de pesos a quienes cambien sus taxis por eléctricos: https://www.vehiculoselectricos.co/taxis-electricos-de-medellin-tendran-bonos-por-18-millones/

      En general el Gobierno colombiano eliminó el arancel para los carros eléctricos y les otorgó un IVA preferencial de 5%: https://www.vehiculoselectricos.co/aprobada-ley-que-da-beneficios-a-propietarios-de-vehiculos-electricos-en-colombia/

      Saludos!

  3. Buenos días
    Gracias por el video…gran trabajo
    Quisiera saber el precio del kit de conversión VW escarabajo a eléctrico ,para LIMA PERU

    Saludos cordiales
    Javier Desmaison

  4. Buen día.
    ¿Esta conversión está avalada por las secretarías de transporte o tiene reglamentación por el ministerio de transporte?
    ¿El hecho de hacer la conversión permite obtener los beneficios que por ahora hay respecto a la movilidad pico y placa, parqueo preferencial, descuento en revisión técnico mecánica?
    ¿Debe registrarse el cambio a eléctrico por parte del dueño o lo hace la empresa?
    ¿La empresa ofrece el estimado de ciclos de carga de la batería y su vida útil aproximada en años?
    ¿Qué hacer con las baterías que llegaran a esa vida útil?
    ¿Qué certificaciones y garantías ofrece la empresa de sus productos?

  5. Hola Felipe buenas noches. Que costo tiene convertir un corsa active que no tiene dirección ni aire. Y si yo no quiero las baterías sino capacitores y conservar el embrague. Y para los particulares hay algún beneficio para la conversión? Gracias.

    1. Hola Guillermo, claro que sí. En qué ciudad se encuentra? Se desea puede enviarnos su teléfono de contacto para que el ingeniero encargado lo llame y evalúe su caso. Saludos!

  6. Hola, cómo están? Mi proyecto es algo más ambicioso. Tengo una casa rodante del año 75 automática y 4×4. La cual deseo reconstruir completamente desde la carrocería hasta la parte mecánica. El peso aproximado de ella incluyendo el vehículo más los extras ( 200 lts de agua, comida, utensilios varios, 2 neumáticos de repuesto, etc…) En total pueden ser 3000 kg. El punto es que deseo recorrer Sur América y me encantaría tener buena autonomía y fuerza por su doble tracción. Agradezco su respuesta.

  7. Hola Felipe soy ing Electrônico tengo un Suzuki 1000 1995 dos puertas si quisiera hacer mi propia conversión me venderian motor baterias regulador bueno todo el kit compre este carro exclusivamente para hacerlo electrico yo mismo es cuestión de logro y satisfacción personal no pido garantías Atentamente Ing Gonzalo Rincones
    Saludos Bendiciones…

  8. Muy costoso, el costo vs beneficio no me parece acorde a los precios teniendo en cuenta que son modificaciones realizadas por una empresa que no es fabricante de vehículos. Prefiero esperar unos años a que el mercado se popularice más, mejore la competencia y podamos tener mejores precios.

  9. Buenas tardes, tengo un trooper del 89 es tres puertas. Estamos en Cali, que tenemos que hacer para volverlo eléctrico? Crees que el vehiculo perdería su fuerza?

  10. Hola. Soy de argentina y me interesa transformar mis clasicos, por ahora un R4 y un Karmann Ghia. Creo un motor de 20Kw o algo mas le iria bien. Mi duda son las baterias. Igual aguardo vuestras ideas y cotizacion por cada equipo. Reitero es para argentina y necesito coriz en dolares. Gracias y adelante

  11. Hola deseo convertir una cuatrimoto 250 CC a electrica, cuánto costaría?, ustedes realizan las vueltas en tránsito para poder registrar el vehículo?

  12. Buenas noches, estoy interesado en convertir un chevrolet samurai modelo 96. Cual es la inversión teniendo en cuenta que vivo en Chía y trabajo en Bogotá, requiero una autonomía de 200kms aprox. Adicionalmente me pueden orientar con respecto al cambio de documentos para legalizarlo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: