Autos

Energía Vectorial convierte su carro de gasolina a eléctrico en Medellín

Empezó a funcionar en Medellín la primera empresa de conversión de vehículos, que instala motores eléctricos a los carros que anteriormente funcionaban con combustibles fósiles. La empresa Energía Vectorial creó en la ciudad un taller para este procedimiento, con altos estándares de ingeniería.

En 2019, el vehículo eléctrico para cuatro personas cuesta por lo menos 85 millones de pesos. Con el cambio de motor es posible tener un carro eléctrico con una inversión mucho más baja. El resultado es un medio de transporte sin pico y placa, con menos gastos de uso y mantenimiento, y cero emisiones contaminantes.

Renault 4 Eléctrico
Renault 4 Eléctrico, Modelo de 1989, cambio de motor en 2019.

Cada conversión es un caso diferente, para obtener un costo aproximado envíenos sus datos de contacto y la descripción de su vehículo a convertir a movilidad@evectorial.com.

Para conocer los motores eléctricos y los cargadores puede visitar el stand de Energía Vectorial en Mercado de la bici, entre el 11 y 14 de abril de 2019 en el Centro Comercial La Strada en Medellín.

La conducción y la apariencia no cambian

Al evolucionar a la energía eléctrica el vehículo no sufre alteraciones físicas, puede pasar inadvertido por las calles y lo único que lo delataría es su silencio, ya que no genera ruido al rodar. El aire acondicionado, el radios, la dirección y todos los accesorios quedan funcionando.

El cliente puede configurar su kit de cambio de motor de la manera que considere conveniente y como el equipo de ingeniería recomiende. Lo primero que se debe seleccionar  es el motor, pesando en el peso del vehículo y la potencia que necesite, luego se selecciona el paquete de baterías de acuerdo al motor y a la autonomía requerida. El cambio de motor toma en promedio cuatro semanas. 

Renault 4 Eléctrico
Renault 4 Eléctrico, paquete de baterías

La conducción es similar, aunque más sencilla y cómoda. Permanece la caja de cambios, sin tener que hacer cambio de marcha continuamente. Se puede arrancar en segunda, o tercera, dependiendo del terreno, y mantener ese cambio por largos trayectos. No es necesario poner el vehículo en neutral cuando se detiene, y sólo hay que presionar el acelerador para volver a arrancar. En el caso de autopistas rápidas se podrí poner cuarta o quinta velocidad para tener altas velocidades.

Renault 4 Eléctrico
Renault 4 Eléctrico, motor eléctrico.

Renovar para muchos años más

Casi cualquier carro, nuevo o antiguo, se puede convertir a eléctrico. El proceso es mucho más sencillo y económico en un carro de transmisión manual. Enamorarse de un carro viejo es algo frecuente, pero mantener ese amor a flote requiere de tiempo y dinero. Además, cada vez las reglamentaciones de emisiones de los gobiernos son más estrictas y aprobar las revisiones es más complejo. Con un motor eléctrico alargar vida de los modelos viejos es una mejor opción.

 

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: