You are here

MotoGP definió cuál será su moto eléctrica para 2019

Energica Ego

La marca italiana Energica proveerá las motos para la categoría eléctrica que tendrá MotoGP desde 2019. Este campeonato se llamará Moto-e World Cup y usará una versión mucho más sazonada de la Ego que se vende desde 2015 en algunos países de Europa y desde 2016 en Estados Unidos. El Proyecto de esta categoría eléctrica estará a cargo de Dorna Sports, una reconocida empresa española de mercadeo deportivo.

El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Vito Ippolito, agregó que “la FIM está muy contenta de apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías, y que Moto-e World Cup es un ejemplo de esto. Energica probó que es confiable y que es un líder en el sector”.

Energica Ego

La Energica Ego

La versión de calle desde la que nacerá la versión de carreras es conocida como la Energica Ego. El asunto empieza bien porque la versión básica de calle puede acelerar de 0 a 100 en 3 segundos y puede alcanzar los 240 kilómetros por hora. Luego está el torque, que es de 200 Nm. Estas cifras son responsabilidad de su motor refrigerado por aceite de 107 kilovatios, o sea 145 hp. Para poder sostener este rendimiento la Ego porta un paquete de baterías de litio que entrega 11.7 kWh.

La moto está montada en un chasis tubular de aluminio y rueda en llantas Pirelli Diablo Rosso III 120/70 ZR17 adelante y 180/55 ZR17 atrás. Como buena italiana, los frenos de la Energica son Brembo.

Energica Ego

Las motos de Energica Motor Company  se producen en las mismas tierras donde nacen los Ferrai, Modena. Las motos ya están a la venta desde los 30.000 dólares, pero si no le es suficiente, hay una versión que derrocha fibra de carbono y tiene mejor rendimiento por 60.000. Esperaremos entonces hasta el segundo semestre de 2018, cuando presenten la versión definitiva de carreras de la Energica Ego.

También puede interesarle: Así es la moto eléctrica que dio la vuelta a Colombia

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: