Autos

Energy Motion cerró su tienda de motos eléctricas en Medellín

Estos son los cambios a los que se vio abocada una de las primeras marcas de motos eléctricas de Colombia luego de un 2019 complicado.

Una de las tiendas más reconocidas en movilidad eléctrica de Colombia cerró en agosto de 2019. Luego de casi una década de servicio la esquina de la Avenida Bolivariana y la calle 35 no volverá a vender motos eléctricas. La marca anunció que próximamente variará el modelo de negocio y se enfocará únicamente a ventas en medios digitales. El precio del dólar y un incidente dentro del local podrían ser las causas de este cambio de rumbo.

La última vez que Energy Motion publicó en su perfil de Instagram fue el 10 de enero de 2019, un día después del incendio que consumió parte de sus instalaciones: “Ayer, 9 de enero de 2019, hacia las 2:30 p.m. un desafortunado incidente nos ha obligado suspender operaciones en el punto de venta y servicio técnico de Energy Motion – Medellín”.

A pesar de esto la empresa continuó matriculando motos eléctricas, entre enero y agosto de 2019 registró 157 unidades según el reporte de Andemos.org, sólo en ese último mes generó 37 matrículas. En ese lapso la empresa realizó remates de algunas unidades entre grupos de usuario cercanos.

Ventas en línea

Un representante de la marca explicó que el cierre de este local obedece a que la empresa cambiará su modelo de negocio para ofrecer mejores precios a los consumidores y seguir siendo competitivos. El objetivo es entregar precios hasta 20% por debajo de los actuales.

El incremento en el precio del dólar castigó el negocio de la movilidad eléctrica tal como lo hizo con otros mercados. Energy Motion anunció que vendería sus motos en línea para reducir los costos, nada raro en el mundo de la movilidad eléctrica, ya que hasta Tesla optó por cerrar vitrinas y hacer más ventas digitales.

Queda pendiente saber cuáles son los canales que se reactivarán para ofrecer el producto. Los números de contacto en el sitio web están inactivos, al igual que su perfil de Facebook que ya fue desactivado. Sus otras redes sociales acumulan seis meses en silencio. Por ahora alguna de sus motos están disponibles en página de ventas como Mercado Libre. Por ahora el servicio postventa está suspendido para los propietarios de las motos, por lo menos en Medellín.

Energy Motion ya había renunciado a las baterías de plomo y estaba ofreciendo productos únicamente de litio, como está ocurriendo en el mercado occidental de la movilidad eléctrica, incluso realizaban en su taller cambios de baterías. Con esa nueva tecnología habían ingresado a otros países de Latinoamérica. Los usuarios y el mercado queda a la espera de qué ocurrirá con esta marca pionera de la movilidad eléctrica en Colombia.

Lea también:

Super Soco TC Max, de Stärker

Stärker presentó la Super Soco TC Max en la Feria de las 2 Rueda 2019

Renault Zoe

Prueba: Renault Zoe Colombia

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. No solamente cerró, entró en liquidación tanto como marca Energy Motion como Ecove S.A.S, el hecho de entrar en liquidación cierra toda posibilidad de venta a través de canales digitales, al menos con estas razones sociales. Lo que hay que revisar es a nivel legal si están dispuestos a asumir los 5 años que reglamenta el estado sobre el tema de repuestos y servicio técnico para las motos vendidas.

  2. Alexander, el representante legal de ECOVE es una persona tramposa ni con sentencia de la SIC en firme, responde a sus obligaciones. Yo le entregué mi motocicleta INTREPID por garantía legal conforme lo establecio la SIC y él debía devolverme el dinero y no lo ha hecho, transcurriendo ya un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: