AutosInternacionales

Dos carros eléctricos llegaron al top 10 del Engine of the Year Award 2018

El International Engine of the Year Award 2018 presentó en Stuttgart los nombres de sus ganadores durante Engine Expo el 5 de junio. Es alentador ver cómo cada año hay más vehículos eléctricos e híbridos reciben premios dentro de las categorías. Tesla y BMW fueron las marcas con motores eléctricos más galardonadas.

Desde hace 20 años la prensa especializada en automóviles entrega este premio que resalta las creaciones y la innovación de los fabricantes. El jurado lo componen 70 de los más reconocidos periodistas de automotores de 31 países.

Tesla compite en las grandes ligas

Tesla es el único fabricante de carros completamente eléctricos que aparece dentro de los 10 mejores motores de 2018. La marca de Elon Musk figura como el cuarto mejor propulsor del año, con el tren que mueve los Model X, S y 3. Sobre él sólo quedaron el Ferrari 3.9 biturbo V8, el Porsche 3.0 seis cilindros turbo y el Ferrari 6.5 V12. Tesla es, demás, la única marca norteamericana que logró poner su creación entre los 10 más votados del Engine of the Year Award 2018.

En la sexta posición de los mejores motores de 2018 apareció un vehículo híbrido, el BMW i8, el deportivo PHEV que tiene una combinación de un motor 1.5 litros de tres cilindros turbo y un motor eléctrico. Este mismo propulsor fue el ganador en otra categoría, la de motores de 1.4 a 1.8 litros. El pequeño bloque del i8, un su versión Roadster, genera 231 hp, potencia que se combinan con los 143 hp del motor eléctrico.

La lucha entre los carros verdes

Este premio tiene dos categorías dedicadas únicamente a vehículos de cero emisiones o de emisiones reducidas. La primera selecciona el mejor tren motor eléctrico, en ella el vencedor, con una amplia ventaja, fue Tesla. El mismo tren motor que mueve el Model S, Model X y el Model 3 obtuvo 408 puntos entre los jurados. El tren motor que porta el BMW i3 y el i3s quedó en segunda posición con 281. Estos fueron los carros eléctricos más votados de 2018:

  1. Tesla (Model S, Model X, Model 3) – 408 puntos
  2. BMW (BMW i3, i3S) – 281
  3. General Motors (Chevrolet Bolt, Opel Ampera-e) – 238
  4. Renault / Nissan (Nissan Leaf) -196
  5. Volkswagen (Volkswagen e-Golf) – 150
  6. Hyundai-Kia (Hyundai Ioniq) – 92

Otra categoría es la de mejor motor verde, en esta hay carros eléctricos, híbridos y de bajas emisiones. Era seguro que también Tesla iba a ser la triunfadora con el mismo montaje que apareció en la categoría anterior, el del Model S, Model X, Model 3. BMW aparece de nuevo en la segunda plaza con su i8 y en la tercera con el i3, definitivamente un gran logro para la submarca BMW i. Así quedó el listado de Green Cars 2018:

  1. Tesla (Tesla Model S, Model X, Model 3) – 241 puntos
  2. BMW 1.5 tres cilindros híbrido – (BMW i8) – 103
  3. BMW eléctrico (BMW i3, i3S) – 97
  4. General Motors eléctrico (Chevrolet Bolt, Opel Ampera-e) – 97
  5. Volvo 2.0 turbo y supercargador, híbrido (Volvo XC90, S90, V90, XC60) – 84
  6. Renault / Nissan eléctrico (Nissan Leaf) – 77

Cada vez entran más vehículos con motores eléctricos a los mercados mundiales, y cada vez los consumidores se dan cuenta de sus prestaciones y de sus beneficios. Ahora están compitiendo por los premios más prestigiosos de la industria. Tesla todavía no tiene en su radar el mercado latino, pero BMW si, en Medellín está el primer i8 que se vendió para latinoamérica, conózcalo aquí i8.

 

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: