You are here

EPM abrió tres nuevas estaciones de carga en Medellín, vienen 15 más

EPM puso en funcionamiento tres nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos en Medellín. Estas hacen parte de los 15 puntos de carga convencional y los tres de carga rápida que instalará en centros comerciales y empresariales de la ciudad. Con una tarjeta electrónica los usuarios podrán conectar sus vehículos y hacer que el cobro por energía eléctrica llegue dentro de su factura de servicios públicos domiciliarios.

Desde el 21 de noviembre Medellín tendrá tres estación de carga para vehículos eléctricos, ubicadas en el Parque Comercial El Tesoro, Éxito El Poblado y Éxito Laureles. Antes de finalizar 2017 vendrán 12 más ubicadas en Viva Las Palmas, Los Molinos, Puerta del Norte, Unicentro, Centro Empresarial Milla de Oro, Plaza Mayor, Calle 10 con Avenida Guayabal, Centro Comercial Florida, Santafé y Mayorca.

A estos puntos de carga se sumarán tres de carga rápida que estarán ubicados junto a las estaciones de Gas Natural Vehícular. En este momento hay dos disponibles en la Estación Colibrí de Exposiciones y Rionegro, pero pronto llegarán tres más en Las Vegas, La Consolata y Sabaneta.

Así son las estaciones de carga

Cada punto de carga tiene dos terminales con cuatro mangueras, dos de ellas son para carga de vehículos de estándar americano y las otras dos para carga de Renault Twizy, este tendrá una potencia de 7kW en cada salida. El segundo totem tendrá dos mangueras de estándar europeo y otras dos mangueras para cargar los mismos modelos Renault de la anterior, con una potencia de 22kW.

Cómo se usa

Una tarjeta electrónica servirá para identificar a los usuarios, cuando los vehículos llegan a los puntos de carga esta permite iniciar la carga y definir a quién se le factura la cantidad de energía adquirida. Esta aparecerá dentro de la factura de los servicios públicos domiciliarios como otro producto nuevo llamado Movilidad Eléctrica. Para adquirir esta tarjeta los usuarios pueden comunicarse a las líneas telefónicas de EPM e iniciar los trámites.

La facturación se hará por unidades, equivalentes a 1 kilovatio. Se considera que un carro recorre en promedio 7 kilómetros por cada kilovatio. Cada unidad costará $900 en puntos de carga rápida y $600 los de carga convencional. Así comienza entonces la oferta de carga pública de Empresas Públicas de Medellín.

También puede interesarle: Un bus eléctrico de EPM ya presta servicio en Medellín.

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: