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¿Es el Jaguar E-Type Zero el vehículo eléctrico más bello hasta ahora?

Jaguar E_Type Zero

Jaguar se imaginó otra forma de quitarnos el aliento. Encontraron la forma de poner en la misma carrocería lo mejor de su diseño clásico y lo más innovador de los motores eléctricos. Entre una nostalgia esperanzadora nace el Jaguar E-Type Zero, completamente eléctrico y con mejores prestaciones que algunos de sus modelos modernos.

El diseño clásico llegó a darle clases los nuevos dibujantes de autos eléctricos, que a veces exageran con aquello llamado futuro. La idea nació cuando un dueño de un Jaguar 1968 convencional se acercó a Jaguar Land Rover Classic y sugirió que le construyeran un deportivo con cero emisiones que conservara la apariencia del icónico diseño británico. La marca empezó a trabajar y creo el Jaguar E-Type Zero.

La nueva potencia bajo la piel del 68

El motor eléctrico de 220kW (296 hp) puede acelerar este auto de 0 a 100 en 5.5 segundos, si le quitamos el polvo al viejo catálogo se puede ver que hace 50 la versión más potente del E-Type hacía esto en 6.5 segundos. El chasis no se modificó, sólo se extrajo el motor de combustión y se puso el eléctrico llamado XK 330-4, este ve atrás, entre las ruedas, conservando la tracción trasera del Jaguar.

Como se podía esperar, es alimentado por baterías de iones de litio de 40kWh, que pesan lo mismo que la motorización original. Las baterías están en el mismo lugar donde se ubicaba el motor a gasolina del antiguo Serie 1 de 4.2 litros. La autonomía ronda los 240 kilómetros.

Al terminar de crearlo, los ingenieros se percataron de que era 80 kilos más liviano que el E-Type de antaño. Ellos mismos dijeron que podría llegar a 220 kilómetros por hora, pero que mejor lo limitarían a 160 para garantizar la duración de las baterías.

Accesorios de este siglo

El tablero de instrumentos fue reemplazado por una pantalla LED que imita los diales análogos de hace 5 décadas, agregando la información necesaria para operar un auto eléctrico como nivel de carga, autonomía e intensidad del gasto energético. Una segunda pantalla aparece en el centro del tablero, allí está el centro de entretenimiento y el GPS.

Jaguar Classic Electrico

Hay sólo dos aspectos de exterior que se alteraron en el Jaguar E-Type Zero, el primero fueron las luces que se reemplazaron por unidades LED y el segundo fueron los escapes, que desaparecieron. Debajo de la misma tapa por donde entraba la gasolina ya ingresa el enchufe del cargador.

Todavía es un prototipo, aunque es raro decir que un carro de 1968 es un prototipo. Ahora es más un ejercicio de mercado que espera ver cómo reaccionan los clientes de Jaguar y los convencidos de los vehículos eléctricos.

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