Motos y bicicletas

Estas son las motos eléctricas más vendidas de Colombia en 2019

Las ventas de motos eléctricas en Colombia crecieron 98% en 2019, dentro de los modelos más apetecidos aparecieron dos, esta es la lista que permite saber cuáles son las preferencias de los colombianos.

En 2019 hubo dos marcas de motos de eléctricas que lideraron el mercado colombiano, ellas acapararon 91% de todas las matrículas que se realizaron en ese año. De las 2.312 motos eléctricas que se registraron en el país en ese año 2.127 portan la marca Stärker y NIU. Luego de analizar los números generales de ventas es necesario revisar cuáles fueron los modelos más vendidos para conocer cuál es la tendencia que están siguiendo los consumidores.

Starker Skuty y Avanti a la cabeza

Aunque las baterías de plomo cada vez se venden mejor, una moto con esta tecnología sigue siendo las más vendida de Colombia. La segunda moto eléctrica que más compraron los colombianos en 2019 fue la Stärker Skuty. Esta tiene dos versiones, la Sport y la LED, juntas sumaron 852 matrículas. Esta moto liviana de con motor de 800 vatios se vendió entre los $2.699.000 y los $3.099.000 (800 a 900 dólares). Cabe anotar que en 2018 apenas vendió 67 unidades.

Stärker Skuty Sport 2020

La Avanti 2.0 es la segunda referencia que más matriculas acumuló en 2019 con 617 unidades. El incremento en ventas fue notorio, pues en 2017 sólo se vendieron 138 de esta referencia. Esta moto de 2.000 vatios en su motor y espacio suficiente para dos pasajeros es una de las más económicas del mercado, con una etiqueta de $3.999.000 (1.170 dólares aproximadamente).

En los siguientes puestos de la lista hay otras motos distribuidas por Stärker, como la E3 que vendió 236 unidades, la Trotter con 107 y las Supersoco  TC1900 y TS1200 con 82 y 60 respectivamente.

Una nueva marca entra al ruedo

En el séptimo lugar de la lista cambia el decorado, con una marca que apenas ingresó a Colombia en octubre de 2018 pero que ya es conocida en todo el mundo, NIU. El modelo que más registros tuvieron de esta marca fue su N Sport, la scooter mediana de la marca que porta un motor de 1.500 W y se vende desde $6.490.000.

El octavo lugar es para otra NIU, exactamente la NGT Sport. Esta scooter más robusta, que busca romperá la barrera de los 100 kilómetros de autonomía entregó 30 unidades solo en los dos últimos meses de 2019.

Para 2020 podrían llegar nuevas marcas y nuevas versiones de las motos que ya aparecen en este listado. Este año será el despertar de las motos eléctricas de alto rendimiento y precio Colombia, segmento que podría dinamizar el mercado. (Este informe se basó en las cifras de Andemos.org)

Lea también:

Video: Prueba de la Stärker Avanti en Colombia

NIU NGT 2019

Video: NIU NGT ¿100 kilómetros de autonomía?

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Hola Felipe, una consulta.
    ¿Sabrá qué pasó con la marca Electrika? Están desaparecidos hasta en Facebook y su página web no funciona.
    ¿Si salieron las motos buenas?
    Muchas gracias

  2. Felicitaciones por la gestión hacia la sostenibilidad.
    Creo que la solución para el suministro eléctrico tiene tres fuentes , todas ellas de practica personal en las casas, locales y fabricas de cada uno lo que democratiza la producción y estatal para el consumo de las instalaciones publicas , que son las fuentes eólicas , fotovoltaicas o solares , y los biodigestores municipales que logran cerrar el ciclo del consumo humano .

    Los biodigestores generan gas para consumo domiciliario, que en un principio también se puede usar para producir energía, pero puede ser el paso para la conversión de los vehículos de combustión a una sustancia mas sostenible que el petroleo.

    es de recordar que el gran reto es parar de hacerle ese hueco diario de 100 millones de barriles de extracción de petroleo, 16 millones de metros cúbicos de hueco diario al planeta, esa es una verdadera fuente de daño al planeta que si puede estar afectando el núcleo que se esta detectando en situación irregular .
    si logramos cerrar nuestro ciclo de consumo y convertirnos a nosotros mismos y a las empresas de petroleo generadoras de energía no solo de petroleo , en aprovechadoras de nuestros desechos es encontrar un camino a un verdadero sistema sostenible , donde se logre la vida en armonía.

    Ya estamos en este planeta, somos los que estamos aquí, tenemos que encontrar la solución nosotros, no podemos irnos todos del planeta, el único planeta con un cielo hermoso que se ha encontrado es este, protejamos, cuidemos y disfrutemos, estamos en el cielo, ayudemos para que sea un paraíso para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: