You are here

Abren la tercera estación de carga gratuita en Medellín

Estación de Carga en Medellín

El Valle de Aburrá cuenta con otra estación de carga de vehículos eléctricos, el Mall del Este fue el lugar seleccionado. Este es el tercer punto de recarga instalada por Celsia en la ciudad, y hace parte de la lista de 23 puntos de carga disponibles en este territorio al terminar 2017. Esta locación, inaugurada el 22 de diciembre, también ofrece energía de forma gratuita.

Las otras dos estaciones de carga que tiene en funcionamiento Celsia están ubicadas en el Centro Comercial Oviedo y en la Universidad EAFIT. Ambas han entregado desde octubre 200 sesiones de carga, lo que representa cerca de 1000 kW/h de energía, o sea casi 4.600 kilómetros de energía limpia que se le regalaron a la ciudad. En resumen, se puede decir que la estación de Oviedo recarga 1.5 autos al día mientras que la de EAFIT entrega una carga diaria

Las tres estaciones de carga de Celsia son de semirápidas, lo que las hace una excelente opción para conseguir una autonomía básica en pocos minutos. Cada una de ellas cuenta con cargadores que inyectan 7.2 kilovatios y que pueden abastecer cualquier vehículo eléctrico como los que ruedan hoy por la ciudad independiente de la marca o del modelo que sean.

Según Simón Pérez, encargado del proyecto en la compañía, “esto va más a atacar el problema psicológico de que la gente le pierda el miedo a comprar un vehículo eléctrico porque ya está la infraestructura desplegada”.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto, acompañó la apertura de este punto de carga, según él “hay un reto y un desafío en la movilidad eléctrica, que instituciones como Celsia, que son privadas, inicien unas electrolineras completamente gratuitas le da tranquilidad al ciudadano de que puede compra un vehículo eléctrico, de que con él le va a aportar a la sostenibilidad del territorio, pero además que va a estar exento de pico y placa. Renovación es la palabra clave en el tema de la movilidad.”

Estación de Carga en Medellín

Uno de los asuntos que una ciudad debe solucionar para integrarse a la movilidad limpita es garantizar la posibilidad de carga a los ciudadanos. Humberto Iglesias, Secretario de Movilidad de Medellín, cree firmemente que este es uno de los pasos que tomará la ciudad. Iglesias recalcó que “en Francia y Holanda los vehículos de combustión tienen un plazo máximo de matricularse. El mundo lleva esa tendencia y seguro que nosotros no vamos a ser extraños en el largo plazo a eso.

Desde ahora, cualquier persona puede acercarse al estacionamiento exterior del Mall del Este y cargar su vehículo eléctrico. Celsia proyecta instalar ocho estaciones en la ciudad, en ellas se podrán cargar 24 vehículos simultáneamente.

Estación de Carga en Medellín

También puede interesarle: Abren estación de carga gratuita en un centro comercial de Medellín

 

Related posts

One Thought to “Abren la tercera estación de carga gratuita en Medellín”

  1. […] También puede interesarle: Abren la tercera estación de carga gratuita en Medellín. […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: