You are here

Este 18 de octubre empieza Expocar Medellín, y tendrá autos eléctricos

Este 18 de octubre Expocar Medellín volverá a reunir en un solo recinto los ultimo lanzamientos de la industria automotriz en Colombia. Los vehículos eléctricos e híbridos ya se ganaron un espacio dentro de esta feria. Cómo ya es costumbre, los enchufables se robarán parte del show. Esta será la segunda versión de esta feria que se realiza cada dos años en Plaza Mayor Medellín. Esta vez iniciará el 18 de octubre y finalizará el 22.

De las 30 marcas que estarán presentes, cuatro confirmaron que tendrán en exhibidos autos con motores eléctricos a bordo: BMW, Renault, Mitsubishi y Nissan. Ellas estarán acompañadas por Audi, Chevrolet, Citroën, Dodge, Ferrari, Fiat, Ford, Great Wall, Honda, Hyundai, JAC, Jeep, JMC, Kia, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Mini, Peugeot, Porsche, Ram, Seat, Suzuki, Toyota, Volskwagen y Volvo. La mayoría de ellas tienen autos eléctricos o híbridos que algún días veremos en Colombia.

Los nuevos visitantes eléctricos

La energía  eléctrica ya está en la lista de las opciones que tienes los compradores de autos. Este año aparecerán en tarimas de EXPOCAR el BMW i3 y la Mistusubishi Outlander Híbrida. Estos compartirán espacio con los modelos que desde hace unos años ya traer a Colombia el Grupo Renault-Nissan, como el Twizy, la Kangoo y el Leaf.

Autogermana está decidida a abrirse paso entre los autos eléctricos con su marca BMWi, la filial enchufable de los alemanes. Si producto bandera es el i3, un compacto construido en aluminio y fibra de carbono que acelera como lo haría un M3 a gasolina.

Motorysa traerá a través de sus vitrinas Mitsubishi en Medellín la recién lanzada Outlander, una camioneta con tres motores, una de combustión de 2.000cc y dos eléctricos de 60kW cada uno. A pesar de su gran volumen, esta camioneta híbrida puede entregar más de 50 kilómetros por galón y reducir en más de 40% sus emisiones contaminantes.

Las expectativas

Fenalco Antioquia y las marcas participantes esperan 50 mil visitantes durante los cinco días de feria. Esta será la oportunidad para que las marcas muestren los lanzamientos con que abrirán sus vitrinas en 2018. La feria contará también con espacios para pruebas de ruta sobre recorridos definidos incluso en los vehículos eléctricos.

En 2017 Expocar Medellín crecerá a 12 mil metros cuadrados de exhibición, además tendrán dos espacios académicos: el Simposio Nacional de Llantas, Servicios Automotrices y Afines de Fenalco Antioquia, y el Foro de la Movilidad, organizado por la Secretaría de Movilidad de Envigado.

Estas vitrinas de Expocar Medellín 2017 son oportunidades para conseguir mejores precios y planes de financiación. Si no ha decidido cuál es el carro de sus sueños, allí los tiene todos en un solo lugar para que se defina o acabe de perder la cabeza.

También puede interesarle: Nissan reveló el nuevo Leaf 2018

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: