Autos

Estos son los 10 eléctricos más vendidos en 2019 ¿Cuáles se venden en Colombia?

Cinco de los diez modelos más vendidos ya ruedan por Colombia, las otras marcas tienen representación en el país pero no venden modelos eléctricos

JATO Dynamics entregó su informe de ventas de vehículos eléctricos para el primer semestre de 2019 y mostró que estas aumentaron 92% comparadas con ese periodo de 2018. En total fueron 780.000 unidades vendidas en todo el mundo. Tesla BYD y BAIC son las marcas que más eléctricos venden en el mundo. China y Estados Unidos son los mercados qué más consumen eléctricos.

Entre las 10 marca que encabezan el listado de ventas aparecen seis de origen chino, esto se debe a que sólo este marcado vendió 430.700 unidades entre enero y junio de 2019. Aun así, ninguna de ella pudo derrotar a Tesla que se quedó con 15% de las ventas totales.

Los modelos eléctricos más vendidos en 2019

El líder de la tabla es por mucho el Tesla Model 3, el vehículo que tanto se hizo esperar y que causó furor en los mercados. Aún en necesario esperar a que baje la gran expectativa que envolvió este modelo desde antes de su lanzamiento para ver como sostiene las ventas.

Todas las marcas presentes en esta lista tienen vehículos de cualquier tipo rodando por Latinoamérica y Colombia, de ellas sólo cuatro han traído modelos eléctricos a este territorio. Tesla es un caso particular porque no tiene distribución en el país pero aun así tres personas se las ingeniaron para traer tres modelos a Colombia. Esos son los que se matriculan en el país:

Renault Zoe

Renault Zoe 2019

Prueba en Colombia del Nissan LEAF segunda generación.

Nissan Leaf

BYD Yuan Eléctrico

BYD Yuan

BYD e5

Tesla Model X P100D en Colombia

Tesla Model X P100D

Prueba del Renault Zoe 40 en ascenso

Renault Zoe ¿Sube o no sube?

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: