Autos

Ferrari fabricará un deportivo totalmente eléctrico para 2025

La necesidad de reducir su huella de carbono y los buenos resultados que tienen sus modelos híbridos llevaron a la marca italiana a crear un modelo eléctrico

La asamblea anual de Ferrari N.V. trajo dos buenas noticias para los fanáticos de los vehículos eléctricos, la primera es que producirán un deportivos 100% a baterías con el cavallino rampante en el emblema, y la segunda es que tendrán hasta 2025 para ahorrar o ganarse la lotería para comprarlo.

John Elkann, CEO de Ferrari presentó en esta reunión anual los tres modelos a combustión que empezará a vender su compañía, pero también insistió en que trabajan disciplinadamente en una estrategia de electrificación más allá de los híbridos.

El anuncio exacto de Elkann fue: «Estamos muy emocionados por nuestro primer Ferrari totalmente eléctrico que planeamos revelar en 2025 y podemos estar seguros de que será todo lo que sueñan que los ingenieros y diseñadores de Maranello pueden imaginar para un hito en nuestra historia. Vemos que esta emocionante década de cambio empuja a nuevos niveles nuestras barreras de excelencia y pasión en todo lo que hacemos».

Hoy Ferrari vende el SF90 Stradale y el La Ferrari, ambos híbridos no conectables. Son hijos de la experiencia que la empresa acumula en Fórmula 1, categoría que usa vehículos híbridos no conectables. Con esta movida Ferrari busca llegar a nuevos públicos, compradores más jóvenes y fanáticos de los autos que  ven la innovación y la reducción de emisiones como factores de compra importantes.

«Nuestra interpretación y aplicación de estas tecnologías en los deportes a motor y los autos de calle son una inmensa oportunidad para traer la autenticidad y pasión de Ferrari a las nuevas generaciones», declaró Elkann.

Ferrari es otra de las marcas que debe ceñirse a las estrictas normas de reducción de emisiones que implementa Europa y otros continentes, con sus híbridos no conectables estaría lejos de conseguir esta meta. No se adelantó nada del proyecto, pero desde ahora las apuestas indican que van a propone algo simplemente impresionante.

Vea también:

Video: Un furgón eléctrico para paqueteo

Video: Prueba del Porsche Taycan Turbo en Colombia.

 

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: