Internacionales

Fiat y el fabricante del iPhone se unirían para hacer vehículos eléctricos

Una alianza entre FCA y Foxconn ampliaría el potencial eléctrico del constructor de autos, por otro lado incluiría a un gigante de la tecnología en el mundo de los automóviles. Ahora hay más competencia para las marca de automóviles

Fiat Chrysler Automobiles y Foxconn, compañía que ensambla los iPhone, crearían una alianza para fabricar vehículos eléctricos en China. El objetivo de FCA con esta unión es quedarse con parte del creciente mercado de vehículos eléctricos de Asia, además de trabajar en IoV, o el Internet de los vehículos.

La importancia de esta alianza radica en que FCA es el séptimo grupo fabricante más grande de automóviles mientras que Hon Hai Precision Industry, conocida como Foxconn, es el mayor fabricante de componentes electrónicos y el mayor exportador de China. Entre los productos creados por la compañía china están el iPhone, ​iPad, Kindle,​ PlayStation, ​ Xbox 360 y las cámaras GoPro.

Este acuerdo podría cerrarse en los próximos meses, mientras tanto Fiat relanzará su 500 eléctrico. Actualmente FCA tiene solo el 0.35%, de todo el Mercado chino, en el cual opera a través de su alianza con Guangzhou Automobile Group (GAC), pero aún no fabrica eléctricos. Este es un paso lago para Fiat, quien aun no da pasos importantes dentro de la electrificación, pero que ya planteó un pequeño inicio al anunciar las versiones mild hybrid de su 500 y Panda.

Fiat Panda y Fiat 500 mild hybrid

Según FCA, “esto permitirá a la partes unir las capacidades de dos líderes globales del diseño automotor, ingeniería y fabricación de tecnología móvil para enfocarse en el creciente mercado de los vehículos eléctricos”.

FCA ya había cerrado un acuerdo de 50 mil millones de dólares con los franceses del Grupo PSA (que reúne a Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall) para unirse y confirmar el cuarto fabricante más grande del mundo. Así ambos grupos buscan cumplir las nuevas reglas de emisiones impuestas en Europa, algo en lo que se han quedado cortos. Por su parte Foxconn ya había invertido en otras compañías dedicadas a los vehículos eléctricos como Byton y Xpeng, además invirtió en el gigante chino de baterías CATL.

Lea también:

Prueba en Colombia del Nissan LEAF segunda generación.

Video: Nissan LEAF segunda generación, explicación completa

BMW i3 en Colombia

Video: BMW i3, una mirada al futuro

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: