Fisker Ocean, la SUV eléctrica asequible que marcará la resurrección de la marca
Durante el CES2020 se presentó la nueva promesa de Fisker, una camioneta eléctrica con altas prestaciones y un precio no tan elevado. Dicen que será el automóvil más sostenible del mundo

Fisker Automotive se niega a morir. Esta marca californiana de movilidad resucitó luego de que la compañía china Wanxiang America la comprara en 2014, desde ese año volvió a producir vehículos híbridos deportivos. En 2018 anunció que quiere producir camionetas eléctricas con prestaciones sobresalientes, dos años luego ese vehículo se hará realidad.
La próxima creación de Henrik Fisker será el Fisker Ocean, una SUV eléctrica. Este emprendedor es reconocido por haber diseñado el Aston Martin DB9 y el BMW Z8, y por sus intentos como fabricante de vehículos híbridos de altas prestaciones. Tal parece que el Fisker Ocean será por fin su victoria.

Quieren ofrecer “el vehículo más sostenible del mundo”
El Fisker Ocean Tendrá un techo solar que le permitirá incrementar su autonomía y entregar algunos kilómetros gratis y con energía limpia. Además sus alfombras se harán con material reciclado, como nailon extraído del mar, otros paneles interiores se harán de prendas de poliéster o botellas de plásticas. Su fábrica también reutilizará el caucho descartado durante la fabricación del vehículo para crear otros componentes internos y así economizar grandes cantidades de energía y emisiones.

La batería de litio de 80 kWh le permitirá una autonomía de entre 400 y 480 kilómetros por cada carga. Entre los datos que se conocen se sabe que tendrá dos motores, uno en cada eje, lo que le dará tracción integral y mayor capacidad de remolque. La versión más potente tendrá un aceleración de 0 a 100 km/h de solo 2.9 segundos.

Entre otros beneficios, el vehículo se venderá en alianza con Electrify America, la cadena de estaciones de carga rápida más larga de Estados Unidos. Los propietarios nunca tendrán que llevar sus carros al taller para servicio, sólo deberán programarlo a través de una aplicación y Fisker lo recogerá y devolverá cuando esté listo.

Las primeras entregas se haría en 2021 para quienes reserven el suyo desde ya, pero las entregas en grandes volúmenes podrán hacerse en 2022. Los precios empiezan en 30.000 dólares y cierran en 37.500. Fisker espera producir un millón de vehículos eléctricos entre 2022 y 2027.
Lea también:
![]() | Video: El primer Tesla que llegó a Colombia |
![]() | Video: Un BMW i8 en Colombia |