You are here

Florida, en el Valle, es el municipio con más ciclomotores eléctricos en Colombia

Los ciclomotores eléctricos ganaron terreno en los primeros 10 meses del año, sólo durante el mes de octubre se matricularon 84 unidades en el país. En lo corrido del año, se han matriculado en el país 935 ciclomotores eléctricos o motos eléctricas, convirtiéndose en segmento de mercado que más crece. Esto significa un incremento de 685.7% comparado con el mismo periodo de 2017. Revista VEC, indagó sobre los lugares de Colombiana en donde toma más fuerza la nueva ola de la movilidad eléctrica  y sostenible en dos ruedas.

El 30% de las motos eléctricas fueron matriculadas en el Valle del Cauca

El Valle del Cauca es  el departamento que más ciclomotores eléctricos  matriculó en lo corrido de 2018, 295 unidades. Siguen en la lista Antioquia y Cundinamarca con 161  y 114 unidades respectivamente. En este departamento está el municipio con más ciclomotores eléctricos matriculados en Colombia a octubre de 2018. Florida, en el Valle del Cauca, registró 136 unidades en los primeros 10 meses de año, es decir que sólo este municipio ha matriculado más ciclomotores que todo lo que se había registrado en todo el país en 2017, cuando apenas fueron  119 unidades por esta misma fecha.
Las motos eléctricas empiezan a volverse una opción importante para los motociclistas por diversos factores. Colombia, un país motero por naturaleza, con más de 7 millones de motos en sus calles, empieza una migración a la movilidad eléctrica en parte por factores como  el incremento de los precios de la gasolina, los impuestos, las restricciones de pico y placa, y la calidad del aire. Otro factor que ayudó al crecimiento del parque automotor eléctrico es el incremento de la oferta por parte de las marcas.
Starker, la marca de Auteco para los vehículos eléctricos, lidera de manera contundente el mercado actual con una colocación de 809 unidades, equivalentes a 86% del total de las matriculas. Completan el listado Electrika y Elektromotores con 73 y 17 unidades matriculadas respectivamente. Es muy probable que de continuar esta tendencia el mercado finalice el año por encima de 1.000 unidades, lo que marcaría una cifra histórica.

Se consolida la figura de ciclomotores eléctricos

El reporte de ANDEMOS.org registró únicamente las motos eléctricas o ciclomotores matriculados y no el total vendido en Colombia durante cada mes. Aún muchas marcas en este informe cuentan con existencias que no requieren ser matriculadas y puede rodar sin placa, según la Resolución 160 de febrero de 2017, por esto no aparecen en la lista, así que las ventas puede ser mayores a las que se percibe en el Runt.

Cada mes Revista VEC analiza la evolución del mercado automotor colombiano para conocer cómo va la introducción de las nuevas tecnologías de movilidad al país. Deje sus comentarios al final del articulo y compártanos buena energía.

Agradecemos a todas las marcas y a la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores – ANDEMOS por suministrar la información.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: