You are here

Ford Colombia estudia lanzar el Fusion híbrido en Colombia, o tal vez no

Ford no se quiere quedar atrás, ya casi todas las marcas que venden modelos de gama alta en Colombia tienen una versión híbrida en sus vitrinas o en pruebas. La marca tiene una amplia gama de híbridos en otros mercados norteamericanos, pero su timidez con el marcado latino es notoria. Ahora asomaron las narices en el mundo eléctrico mostrando el Ford Fusion híbrido y diciendo que están pensando en lanzarlo a finales de 2019, pero que no es seguro.

En su espacio en el Salón del Automóvil de Bogotá, Ford hizo la presentación de un carro que no sabe si va a vender. En esta exhibición explicó al público que es un carro con dos motores, y luego dijo que no necesitaba enchufarse. Traducción: es un híbrido no enchufable.

Este modelo tiene la batería más de menor densidad energética de todos los híbridos que han llegado a los puertos colombianos, sólo 1.4 kilovatios hora, la del Kia Niro es de 1.56 kWh. Su sistema de recarga está basado en frenos regenerativos capaces de recuperar hasta 90% de la energía generada en la desaceleración.

El Fusion gira en torno a un motor de combustión de 2.000 cc y 141 Hp, y 174 Nm de torque. Juntos, los dos motores entregan 188 caballos de fuerza. Los dos actúan sobre una caja CVT. El modelo completamente a gasolina trae el motor EcoBoost de 2.0 con turbo e intercooler, pero el híbrido tiene el motor tipo Atkinston aspirado de 100 hp menos.

Normalmente las versiones híbridas son más poderosas que sus versiones únicamente a combustión, pero en este caso es al revés. Aún así el Ford Fusion sigue identificándose por ser uno de los sedanes más completos en cuanto a equipamiento en el país. Sólo hasta finales de 2019 se sabrá qué decide Ford, por ahora su precio se puede calcular por encima de los $101.990.000, que es el valor inicial de la versión a gasolina.

También puede interesarle: Prueba de ruta, Niro híbrido no encufable

Enviado especial al Salón del Automóvil de Bogotá: Santiago Posada, @santibuzzer

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: