Autos

Una Ford F-150 eléctrica remolcó un tren de más de 500 toneladas

La prueba se hizo con un prototipo del vehículo que está cerca de llegar a las calles

En enero de 2019 confirmo que su serie F tendrá una versión eléctrica. Aunque no se revelaron más detalles, el 23 de julio Ford hizo una prueba con un prototipo de la F-150 eléctrica con la que remolcó un tren de más de 500 toneladas.

Ford parecía estar más centrado en los vehículos híbridos que en totalmente eléctricos, pero recientemente anunció que para 2022 tendrá dentro de su portafolio 16 modelos movidos únicamente por baterías. En el caso de la F-150, Ford ya confirmó una versión híbrida para 2020 y otra eléctrica que saldrá a la luz poco después. Según Ford “Ambos modelos electrificados tendrás la misma rudeza que esperan los clientes de la F-150″.

Ford F-150 eléctrica, prototipo 2019

MINI y Tesla arrastran aviones, Ford arrastra trenes  

Linda Zhang, jefe de ingeniería de Ford F-150, sorprendió a varios orgullosos propietarios de camionetas Ford con el prototipo de la versión eléctrica de la F-150. La prueba era arrastrar un tren de dos pisos y 10 vagones que pesa 1 millón de libras, cerca de 500 toneladas.

Ford había llevaron al sitio 42 unidades de su F-150, una por cada año de ventas que acumula ese modelo. Luego de remolcar el tren de 300 metros vacío, lo cargaron con esas las F-150 a combustión y volvieron a hacer el ejercicio, de nuevo el los vagones se movieron en silencio a pesar de las 250.000 libras que se le añadieron.

La pick up más vendida en Estados Unidos quiere ser eléctrica

Es normal que las marcas creen versiones eléctricas de sus modelos más reconocidos, es una forma de mostrar que están innovando y de generar cercanía con sus clientes a través de un modelo que ya está en su corazón. Ford no fue ajena a esta tendencia, por esto tomó la Pick Up más vendida de Estados Unidos en 2018 y propuso una versión eléctrica.

Ford F-150 eléctrica, prototipo 2019

Las tres pick up más vendidas de Estados unidos en 2018 fueron la Ram Pickup (233.539 unidades), la Chevrolet Silverado (291.074) y la Ford F-Series (451.138). -Datos de Kelley Blue Book and Business Insider-

Raj Nair, jefe de tecnología de Ford, dejó saber que sus vehículos eléctricos tendrás más de 300 millas de autonomía (480 km) y que serán más asequibles. En abril de 2019 Ford anuncio una inversión de 500 millones de dólares de Rivian, la compañía de utilitarios eléctricos, algo que podría acercarlos a sus metas eléctricas.

Lea también:

RJ Scaringe y Bill Ford

Ford invierte 500 millones de dólares de Rivian

Tesla Model X

El Tesla Model X ya arrastra aviones de carga

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: