Internacionales

Ford hará una inversión de USD11.400 millones para liderar la venta de vehículos eléctricos

Esta es la inversión más grande en los 118 años de la marca

Ford Motor Company anuncia planes para posicionarse en la venta de vehículos eléctricos en Estados Unidos. Para esto, instalará dos nuevos campus masivos, ambiental y tecnológicamente avanzados en Tennessee y Kentucky. Allí producirán la próxima generación de F- eléctricos, camiones de serie y las baterías para alimentar los futuros vehículos eléctricos Ford y Lincoln.

Esta será la mayor inversión jamás realizada en vehículos eléctricos en el país norteamericano. Con la inversión millonaria se espera crear casi 11,000 nuevos empleos en los mega-sitios de Tennessee y Kentucky. Además del posicionamiento en el mercado, Ford será el principal empleador de trabajadores automotores por horas.

Esta noticia se produce en medio de una fuerte demanda de la camioneta Ford F-150 Lightning, los vehículos eléctricos E-Transit y Mustang Mach-E completamente nuevos, y se suma al reciente anuncio de Ford de expandir la capacidad de producción y agregar empleos en el vehículo eléctrico Ford Rouge. Center en Dearborn, Michigan.

La inversión de 7.000 millones de Ford es la más grande en fabricación jamás realizada por cualquier fabricante de automóviles. Esta inversión respalda el objetivo a largo plazo de la compañía de crear un estadounidense sostenible. En general, Ford espera que del 40% al 50% de su volumen global de vehículos sea completamente eléctrico para 2030.

Ford Blue Oval City

Este será un mega campus completamente nuevo de USD5.000 millones en Stanton, Tennessee, llamado Blue Oval City. Creará aproximadamente 6,000 nuevos puestos de trabajo y redefinirá la fabricación los vehículos y las baterías.Blue. Oval City se convertirá en un ecosistema para montar una línea ampliada de eléctricos de la Serie F y una planta de baterías BlueOvalSK. En el centro de Kentucky, Ford planea construir un complejo de fabricación de baterías dedicado con SK Innovation, el BlueOvalSK Battery Park de 5.800 millones, creando 5,000 puestos de trabajo.

Al reinventar cómo se diseñan, fabrican y reciclan los vehículos eléctricos y las baterías que los alimentan, Ford está creando un ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos completamente nuevo. Blue Oval City estará entre los campus de fabricación de automóviles más grandes de la historia de Estados Unidos. Como lo hizo el icónico complejo Rouge en Michigan un siglo antes, Blue Oval City marcará el comienzo de una nueva era para la fabricación estadounidense.

El campus de 3.600 acres que cubre casi 6 millas cuadradas abarcará el ensamblaje de vehículos, la producción de baterías y un parque de proveedores. Será un sistema integrado verticalmente que ofrece minimizar la huella de carbono del proceso de fabricación. La planta de ensamblaje utilizará tecnologías siempre activas conectadas a la nube para impulsar grandes mejoras en la calidad y la productividad. El mega campus está diseñado para agregar más soluciones de sostenibilidad, incluido el potencial para utilizar fuentes de energía renovables locales como la energía geotérmica, solar y eólica.

Al crear aproximadamente 6.000 puestos de trabajo, Blue Oval City será un hervidero de innovación técnica para construir camiones eléctricos de la serie F de próxima generación. Esta oportunidad de crecimiento permitirá a Ford llegar a nuevos clientes con una línea ampliada de camiones eléctricos.

Planta de montaje más grande, menor impacto medioambiental

La planta de ensamblaje en Blue Oval City está diseñada para tener el menor impacto en el medio ambiente e incluso para generar impactos positivos. El objetivo de la planta de ensamblaje es tener un impacto regenerativo en el medio ambiente local a través de biomimetismo en el diseño de la instalación. Desde el inicio de la producción en 2025, el objetivo de Ford es que la planta de montaje sea neutra en carbono.

A través de una planta de tratamiento de aguas residuales en el lugar, la planta de ensamblaje aspira a hacer cero extracciones de agua dulce para los procesos de ensamblaje. Los procesos de cero residuos al vertedero capturarán materiales y desechos de producción. Luego, irán a un centro de recolección de materiales para clasificar los materiales para su reciclaje o procesamiento.

Ford está colaborando con Redwood Materials, una empresa líder en materiales para baterías, para hacer que los vehículos eléctricos sean más sostenibles y asequibles. Además de la creación de opciones de reciclaje para la chatarra y los vehículos al final de su vida útil, aumentando el reciclaje de iones de litio. Ford cree que el reciclaje de baterías es esencial para el éxito de un futuro electrificado. Aquí tiene el potencial de ofrecer importantes beneficios económicos, así como ayudar a resolver el reciclaje de baterías al final de su vida útil.

Parque de baterías BlueOvalSK

La revolución de la fabricación eléctrica de Ford es un campus millonario de fabricación de baterías BlueOvalSK planificado en 5.800 mil millones y 1.500 acres en Glendale, Kentucky. Está previsto que se inaugure en 2025. Las plantas gemelas coubicadas serán capaces de producir hasta 43 gigavatios por hora cada una para un total de 86 gigavatios hora al año. Juntas, estas baterías de fabricación estadounidense alimentarán a los vehículos eléctricos Ford y Lincoln de próxima generación.

En Kentucky se generarán 5.000 nuevos puestos de trabajo. BlueOvalSK Battery Park tendrá una ubicación central para respaldar la huella de las plantas de ensamblaje en América del Norte.

Lea también:

 

Enel X ensambló la estación de recarga más rápida en Bogotá

Volkswagen ID.4

Volkswagen alista otros 60.000 millones de euros para invertir en movilidad sostenible

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: