AutosInternacionales y Deportes

Ford invierte 500 millones de dólares en Rivian para crear vehículos eléctricos

En 2018 RevistaVEC reseñó el nacimiento de Rivian, una marca de camionetas eléctricas con prestaciones alucinantes. Esta naciente empresa captó la atención de Ford, uno de los mayores fabricantes de autos en el mundo, su objetivo es apoyarse en el potencial de Rivian para crear los próximos modelos eléctricos de Ford.

La inversión de Ford en Rivian será de 500 millones de dólares. Sus ojos están puestos en la plataforma de monopatín que creó Rivian, esta es un marco que se puede instalar como base de una amplia gama de vehículos. Ambas compañía trabajarían entonces en el desarrollo de una nueva generación de vehículos para Ford. Esta gran capitalización exigió que Joe Hinrichs, presidente de operaciones globales de Ford, se convirtiera en miembro de la junta directiva de Rivian.

Un deportivo y una pick up eléctrica en camino

El plan completo de Ford comprende una inversión de 11 millones de dólares para tener 40 vehículos electrificados en 2022. Dentro de ese portafolio espera ofrecer en 2020 dos nuevos modelos eléctricos que llaman a atención, una crossover inspirada en el Mustang y una versión a baterías de la exitosa pick up F-150. Para lograrlo, Ford aprovecharía los avances que Rivian logró con su plataforma flexible de motores y baterías.

Rivian R1T

“Esta alianza estratégica marca un hito en nuestra meta de acelerar la transición hacia la movilidad sostenible. Ford tiene un compromiso con la sostenibilidad. Estamos entusiasmados de usar nuestra tecnología para poner más vehículos eléctricos en las calles”, así resumió esta negociación RJ Scaringe, fundador de Rivian

Rivian ya desarrolló dos vehículos utilitarios que entregará desde 2020, la Pick Up R1T para cinco pasajeros y la SUV de siete pasajeros R1S, ambas con 600 kilómetros de autonomía y cifras increíbles en sus prestaciones (Ver nota completa). Esta unión también podría traer grandes beneficios para una empresa pequeña como Rivian, según Jim Hackett, presidente de Ford presidente, “Al mismo tiempo creemos que Rivian puede beneficiarse de la experiencia industrial y los recursos que tiene Ford”. Por ahora Rivian continúa como una empresa independiente.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: