Autos

Ford Lighting, el nuevo nombre de la F-150 eléctrica

Se empezará a fabricar en la primera mitad de 2022, insisten en que superará todas las especificaciones de las F-150 más potentes que se han producido.

Ford informó que el 19 de mayo de 2021 presentará su tan anunciada F-150 eléctrica. Aun no revela los datos de su desempeño, pero confirmó que portará un nombre de peso dentro de la marca: F-150 Lightning. Aun falta un año para que empiece a fabricarse. Según Ford será tan disruptiva como el Tesla Model 3, pero con platón.

Su misión será superar las capacidades que tenía la última pick up que tenía este apellido, porque la SVT Ligthning (1993 a 1995) tenía un motor de 5,8 litros V8 supercargado de hasta 380 hp y 461 Nm de torque, este último dato lo superará con facilidad seguramente. Solo se podrá esperar que acelere de 0 a 100 km/h en menos de 5,8 segundos, que era lo que hacía la antigua Ligthning alimentada por dinosaurios.

F-150 Lightning 2022

El presidente de Ford, Jim Farley, considera que será un importante lanzamiento para la marca: “Frecuentemente un nuevo vehículo llega para romper el estatus quo y cambiar el juego, el Modelo T, Mustang, Prius, Model 3. Ahora llega la Ford F-150 Lightning. El vehículo favorito de Norteamérica por casi medio siglo se vuelve completamente digital y eléctrico”.

El anuncio se dará desde la planta de Dearborn, centro de operaciones de Ford en Estados Unidos. Prometen que será un vehículo altamente innovador con una capacidad de carga y arrastre digna de lo que Ford ha ofrecido en sus utilitarios. Ford lleva casi dos años hablando de este modelo, incluso en 2019 lo mostró arrastrando un tren con 42 Ford F-150 a bordo (ver nota completa).

“Podrá entregar energía a su hogar durante un corte en el servicio; es más rápido que la F-150 Ligthning original y mejorará contantemente gracias a las actualizaciones automáticas OTA (Over The Air updates).”, anunció Jim Farley, CEO de Ford.

F-150 Power Boost 2020

Ya venden la Ford F-150 Powerboost híbrida no conectable, que tiene un generador eléctrico y un grupo de tomas de energía en la bahía trasera de carga, elemento que las hizo útiles y famosas en los cortes de energía que tuvo el Estado de Texas a inicios de 2021.

Ford Rouge Electric Vehicle Center

Se producirá desde 2022 en el Ford Rouge Electric Vehicle Center, que ellos mismos denominan “la catedral de la fabricación norteamericana y la planta más avanzada”. Con este vehículo Ford busca continuar con el éxito que ha tenido su Ford Mustang Match E eléctrico.

Vea también:

Video: BYD E2, otro eléctrico con 400 km, prueba en Colombia

Video: Un furgón eléctrico para paqueteo.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: