Internacionales

Ford Mustang Mach-E eléctrico, 1.400 hp y siete motores quemando caucho

Un prototipo del próximo Ford eléctrico demostró qué tanto se puede castigar el asfalto y el

A finales de 2020 estará disponible en las vitrinas norteamericanas el Mustang March-E eléctrico. Mientas llega, Ford Performance se entretiene creando un prototipo de este vehículo con 1.400 hp que es la pesadilla de los neumáticos. Con él mostraron como es hacer drift, donas, gymkhana y otras muestras de conducción poco ortodoxas en un vehículo eléctrico. Ah, y sigue siendo una SUV.

Mustang Mach-E 1400 (Prototipo)

Este modelo único se bautizó como Mustang Cobra Jet 1400. Su padres son Ford Performance y RTR Vehicles, quienes le dieron a la bestia eléctrica unos 2.300 lb-ft de torque (3.118 Nm). Hasta ahora Rivian y Rimac habían sorprendido poniendo cuatro motores eléctricos en sus vehículos, pero estas donde empresas decidieron tomar una carrocería de Mustang Mach-E GT y poner siete motores eléctricos. Ford anunció que su Mach-E GT tendrá dos motores eléctricos, uno en cada eje, pero en este prototipo montaron tres en el eje delantero y cuatro en el trasero.

Vaughn Gittin Jr., fundador de RTR Vehicles comparó la sensación de su creación con una montaña rusa de aceleración magnética. Según él este puede subir hasta las 160 millas por hora (257 km/h). Pero no se preocupen, tiene los mismos frenos Brembo del Mustang GT4.

Mustang Mach-E 1400 (Prototipo)

La energía para mover este temperamental artefacto sale de una paquete de baterías de alto desempeño (NMC) de 56.8 kWh. Estas portan un sistema de refrigeración que les permite entregar el gran torrente de energía mientras se quema caucho o mientras reciben carga rápida.

Mustang Mach-E 1400 (Prototipo)

«El Mustang Mach-E 1400 es completamente loco», dijo Ron Heiser, jefe del programa de ingeniería de este nuevo modelo eléctrico. «Será divertido de conducir como todos los otros Mustang antes de él, gracias al esfuerzo de Ford Performance y RTR.”

En este no se usó fibra de carbono, usaron otro compuesto orgánico del que no se habló mucho. Son más de 10.000 horas de trabajo de ambas empresas destinadas cambiar la percepción de lo que un automóvil eléctrico puede hacer. El Ford Mustang Mach-E estará rodando en las calles de Estados Unidos a finales de este pandémico año, pero ya se puede reservar en el sitio web de Ford

Lea también:

Video: Skate Flash SK3 GT de EcoMi 

Oransh, propone cosas diferentes

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: