Autos

Ford Mustang Mach-E, se reveló la cara eléctrica del mítico deportivo

116 años luego de su creación Ford Motor Company presentó su primer vehículo eléctrico. El Mach-E es su primera creación a baterías,

El primer vehpiculo completamente eléctrico de Ford es una SUV, además será una mezcla de sus automóviles más emblemáticos. Este se convirtió el primer pony car eléctrico, pues pertenece a la familia Mustang luego de 55 años de su creación. Su nombre es un homenaje al legendario Mustang Mach 1, un vehículo que también marcó una nueva era para Ford.

Ford ya había dado pasos tímidos hacia la electrificación, primero presentó un prototipo 100% eléctrico de su van Transit, incluso intimidó al mundo de las pick up con una Ford F-150 eléctrica que arrastra trenes. Ford ya tiene versiones híbridas de su Fusión, Escape y Explorer, pero ahora se decidió por los eléctricos y presentó el Mach-E en la antesala del Autoshow de Lo Ángeles.

Ford, quien ya había invertido 500 millones de dólares en Rivian, decidió que su ingreso a la movilidad eléctrica sería también mediante un SUV, el crossover eléctrico que presentó el 17 de noviembre en su natal Michigan lo demostró.

Ford Mustang Mach-E

Un eléctrico inspirado en un ícono a gasolina

No es normal que los vehículos eléctricos tengan largas y altas trompas, aunque Ford decidió conservar las facciones de su Mustang y darle un frente más prominente y agresivo. También decidió conserva la caída en el último paral que caracteriza a los Mustang Fastback.

Mustang Mach-E GT

Tesla puso de moda las grandes pantallas verticales y los interiores minimalistas, justo en el centro del Ford Mach-E se ve una pantalla de 15.5 pulgadas y detalles que evocan muy bien lo que propuso Elon Musk en sus vehículos. Es complicado no compararlo con el interior de un Model 3. En este también se puede utilizar el celular como llave del vehículos.El Mach-E también atiende comandos por voz al decir «OK Ford».

Mustang Mach-E GT

Versiones y precios

Ford preparó dos paquete de baterías de litio para su Mach-E, el primero es de 75.7 kWh y el segundo serpa de 98.8 kWh. Una de las versiones que Ford presentó hoy entrega 480 kilómetros de autonomía (EPA). También tendrá una versión con doble tracción que reducirá un poco los kilómetros por cada carga.

Ford Mustang Mach-E

La versión de entrada ser la Select de 43.895 dólares. Tendrá 370 kilómetros y tendrá tracción trasera o tracción total por un monto extra. Tendrá 255 hp, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y ruedas de 18 pulgadas. Sigue la versión Premium que costará 50.600 dólares y entregará 282, la diferencia es que tiene mayor autonomía, 482 kilómetros y ruedas de 19 pulgadas.

La más costosa es la versión GT de 60.500 dólares. Su autonomía se anunció en 378 kilómetros. Esta salta de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos gracias a sus 332 hp y 565 Nn de torque. En ellas las ruedas ya son de 20 pulgadas. Anque también habrá un GT Performance Edition que llegará a 100 km/h en poco más de 3 segundos, además tendrá 459 hp y unos impresionantes 830 Nm de torque.

Mustang Mach-E GT

El Ford Mach-E alardea por su amplio espacio interior, pues tiene un baúl de 821 litros que puede llegar a los 1.687 con las sillas traseras plegadas. Además tiene un espacio de carga delantero o frunk, de 136 litros.

Ford Mustang Mach-E

La marca Lincoln también confirmó que tendrá un vehículo totalmente eléctrico, tal vez basado en la misma plataforma, pero con otra apariencia. El Ford Mach-E se producirá en México, dentro de la planta de Cuautitlan, los primero se entregarán en la segunda mitad de 2020. Ya se puede reservar en el sitio web de Ford por 500 dólares.

Lea también:

Prueba: Un carro eléctrico de $28 millones

Los carros híbridos y eléctricos de Expocar 2019

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: