You are here

Ford planea ofrecer 40 modelos híbridos y eléctricos antes de 2020

Ford Electrico

El portafolio de la marca Ford crecerá de manera eléctrica entre 2018 y 2022. En el pasado Salón Internacional del Automóvil en Detroit la compañía anunció que duplicará su inversión en automóviles eléctricos e híbridos, el objetivo es poner 40 de ellos en sus vitrinas antes de 2022. Dentro de ellos hay un deportivo, por supuesto.

Bill Ford echó un vistazo a su billetera (y a las nuevas tendencias) y decidió que su compañía invertiría 11 mil millones de dólares en autos con motores eléctricos entre 2018 y 2022. Este dinero se destinará a la inversión se distribuirá entre costos de ingeniería, investigación y desarrollo de arquitecturas específicas para vehículos eléctricos. Cabe recordar que en 2015 había destinado 4.5 mil millones de dólares a ese fin. En octubre de 2017 Ford presentó el Team Edison, un grupo de personas dedicado únicamente a trabajar en la nueva generación de vehículos eléctricos.

Ford Colombia no amplió cómo este plan internacional repercutirá en el país, por ahora el importador no ha comercializado en este territorio ninguno de los 2 modelos eléctricos o de los 3 híbridos que si ofrece en Estados Unidos.

Deportivos y Pick Up en modo híbrido

“Si queremos ser exitosos en la electrificación, tenemos que hacerlo con modelos que ya son populares”, dijo el presidente de Ford. Jim Hakett. Ellos trasladarán toda esta nueva tecnología eléctrica a los autos por los que ya son reconocidos en cada continente. De esta forma prometen tener 40 modelos de los que 16 será totalmente eléctricos y el resto híbridos enchufables. Actualemente Ford vende 3 modelos  híbridos y 2 eléctricos en Estados Unidos.

Uno de esto será el Mach 1, del que se sabe que será una SUV de altas prestaciones. La palabra Mach acompañó los Mustang de prestaciones elevadas hasta 2004, pero ahora reaparece en un vehículo eléctrico, que seguramente también será de altísimas prestaciones. En la lista también aparecerá una versión híbrida de la legendaria pick up F-150.

 

Esta estrategia responde a los planes de países como China, India, Francia y el Reino Unido, que eliminarán los vehículos con motores a combustión antes de 2040. Estos planes son muy parecidos a los de Volvo, marca que anunció que sólo venderá hibridos y eléctricos desde 2019.

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: