You are here

Grupo Enel comprometido con la Formula E

Formula E, la Fórmula 1 con vehículos eléctricos

Desde el 2014, se viene realizando el campeonato mundial de Fórmula E (la Fórmula 1 con vehículos eléctricos), organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Durante la segunda temporada 2015-2016 se compitió en seis circuitos de Europa, Asía y América y participaron 10 escuderias.

descargaDesde este año Enel, grupo propietario de CODENSA y EMGESA, formo parte del equipo FIA Fórmula E, con el objetivo de promover el desarrollo de las infraestructuras tecnológicas de esta competencia.

Enel contribuirá con la Fórmula E en la optimización de la generación de energía verde y la distribución y gestión de la energía, promoviendo las últimas tecnologías a partir del ePrix de Berlín celebrado el pasado 21 de mayo. La colaboración continuará en los dos campeonatos posteriores, con la posibilidad de extender el acuerdo más allá del campeonato 2017-2018.

Enel trabaja en el desarrollo de una mini-red completamente digitalizada, utilizando la tecnología propia de Smart metering (medición inteligente), que permitirá monitorear los consumos y dar al público la posibilidad de interactuar con un sistema energético avanzado en tiempo real al igual que permitirá no sobrecargar la red eléctrica de las ciudades sede de la competición.

formula-e-el-automovilismo-del-futuro-en-2014En esta temporada Enel instalo sus medidores inteligentes y sus sistemas de gestión de la energía para registrar en cada etapa los datos de consumo energético de cada equipo y de todo el evento.

Se viene la tercera temporada de Formula E

Para el campeonato 2017-2018 la Fórmula E estará preparada para instalar una combinación de paneles solares y de generadores alimentados con glicerina, conectados con un innovador sistema de acumulación que distribuirá la energía necesaria para el evento. Además Enel estudiará la posibilidad de instalar paneles solares también en las otras áreas del Gran Premio.

MOTORSPORT - FORMULA E TESTS - LA FERTE GAUCHER (FRA) 13/11/2013 - PHOTO : FRANCOIS FLAMAND / DPPI
MOTORSPORT – FORMULA E TESTS – LA FERTE GAUCHER (FRA) 13/11/2013 – PHOTO : FRANCOIS FLAMAND / DPPI

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: