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Fórmula E, el deporte de los vehículos eléctricos

Fórmula E, el deporte de los vehículos eléctricos

El deporte también es protagonista en la evolución acelerada que tiene la movilidad eléctrica a nivel mundial, el campeonato mundial de monoplazas eléctricos (la Fórmula E), es organizado por la Federación Internacional del Automóvil.

Segunda temporada de la Fórmula E

La Fórmula E, termina su segunda temporada con un balance muy positivo, una temporada que inicio el 24 de octubre de 2015 y culminó el pasado 3 de julio de 2016 en Londres, después de 10 emocionantes carreras y que dejaron a Sebastien Buemi con el título de la segunda temporada de la Carrera.

Para la temporada 2015-2016, ocho marcas formaron parte: Venturi, Andretti, Virgin Racing, ABT Sportsline, Mahindra, Renault, Motomatica, y NEXTEV TCR; y se espera que para la próxima temporada ingresen marcas como BMW y Nissan a esta importante carrera, que es el trampolín de los desarrollos en vehículos eléctricos  para las marcas.

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La evolución temporada tras temporada.

Desde que inició la Fórmula E, se han presentado modificaciones en cuanto al aumento de potencia entre las dos temporadas; durante la segunda temporada, las baterías de los monoplazas ya operaban un 25% por encima de la potencia para la que fueron originalmente diseñadas.

Las especificaciones

Para la primera temporada eran ciertamente conservadoras: batería con un máximo de 28 kWh, máximo 200 kg y potencia máxima de 133 kW. Antes de que empezara la primera carrera, la organización aumentó esa potencia a 150 kW y para la segunda temporada, se aumentó la potencia a 170 kW en carrera y 200 kW para las calificaciones, más de un 25% superior a la potencia con la que inicialmente se diseñó el módulo de baterías pero también es cierto que se trabajó a un 13% más de potencia durante la primera temporada, lo que nos demuestra los avances que se obtienen temporada tras temporada en esta carrera.

Por: Pablo Agudelo

 

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