Bicicletas y patinetas

Francia destinó 20 millones de Euros para que los ciudadanos usen más la bicicleta luego del confinamiento

La bicicleta se convierte en un mecanismo de distanciamiento social que también reduce la congestión y la contaminación en las ciudades. La alcaldesa de parís anunció incrementos de carriles exclusivos para bicicletas.

Francia entregará 50 Euros por persona para ayudar a que más ciudadanos se muevan en bicicleta. El 11 de mayo de 2020 se levantará el confinamiento de los franceses y con el regreso a la calle vuelven a aparecer otros problemas como las aglomeraciones en el transporte público y las congestiones de tránsito. La decisión busca motivas a más personas que usen la bicicleta y que no se cree una segunda ola de contagios.

“Queremos que esta sea una nueva etapa hacia la cultura del ciclismo y queremos que la bicicleta sea la reina del desconfinamiento”, anunció la Ministra de Ambiente francesa, Elisabeth Borne

Serán en total serán 20 millones de Euros. El Gobierno entregará a los ciudadanos este auxilio para que garantizar que tengan una bicicleta lista para transportarse, con esto las personas pueden hacer reparaciones y mantener sus vehículos en funcionamiento. Con estos recursos también se instalarán estacionamientos temporales para bicicletas y entregarán sesiones de capacitación. La Ministra también dijo que su Gobierno desarrolla un programa para apoyar a las empresas en las que sus empleados se transporten en bicicleta. Las ayudas serían de hasta 400 Euros.

Foto: www.FUB.fr

Borne  explicó la estrategia: “Establecimos este plan de 20 millones de Euros que se trabajó con la Federación de Usuarios de la Bicicleta. Sabemos que hay millones de bicicletas que están en los garajes y le decimos a los franceses que aquí está su oportunidad de sacarlas y llevarlas a una red de reparadores autorizados por la plataforma y tendrán 50 euros para ser atendidos. También apoyaremos en un 60% la creación de estacionamientos temporales para bicicletas y la formación de quienes no estén acostumbrados al ciclismo o que quieren volver a montar en bicicleta”.

La bicicleta y las patinetas se perfilan como medios de transporte unipersonal que facilitan el distanciamiento social, luego de los confinamientos serán necesarios para evitar que los pasajeros se agolpen en los buses y trenes de las ciudades. Las ciudades hablan de que los transportes masivos deberán operar a no más de 35% de su capacidad para entregar condiciones de bioseguridad para sus pasajeros.

Olivier Schaider, presidente de la Federación Francesa de Usuarios de la Bicicleta considera que “viajar en bicicleta es una libertad fundamental, simplemente reconoce que el ciclismo es un método de barrera de hecho. En la bicicleta no hay riesgo de contaminarse por contacto con una superficie o por gotas ni de contaminar a otros. Además liberamos espacio en el transporte público para quienes no tiene más opciones. Además, no tomando nuestro auto ayudamos a no degradar la calidad del aire, uno de los factores agravantes para las personas con Covid”.

El otro problema es que, al parecer, los ciudadanos podrían optar por el transporte privado sobre el público y generar problemas de tránsito en las ciudades. El Real Automóvil Club de España sondeó la opinión de los conductores sobre el uso del vehículo durante la crisis del coronavirus, encontró que 20% de los encuestados que usaban el transporte público cambiarían a vehículos privados luego del confinamiento, y que 25% de quienes caminaban al trabajo pasarían a utilizar el automóvil particular para sus viajes.

El plan de movilidad en bicicleta de la capital francesa anunció también que creará 750 kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas, estos unirán a las comunidades que rodean a la ciudad para mejorar la seguridad y la comodidad de los ciclistas en largas distancias. Anne Hidalgo publicó en su cuenta de Twitter que la ciudad creará nuevos carriles para bicicletas paralelos a las líneas más congestionadas del metro y que algunas vías como Rue de Rivoli se reservarán solo para bicicletas, buses y vehículos de emergencia.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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