Internacionales

General Motors renovó su logo e hizo un guiño a los vehículos eléctricos

Es el quinto logo de la compañía, apunta a las nuevas tecnologías que implementará el gigante de los autos

General Motors, la compañía estadounidense dedicada a la fabricación de automóviles, camiones y motores presentó un nuevo diseño de su logotipo. Este plantea una nueva etapa y prepara a sus clientes para un cambio de mentalidad frente a la compañía y su producción. La nueva identidad de marca se extiende a las nuevas capacidades, tecnologías y creatividad para entrar al mercado de la movilidad sostenible, además planea una ola de vehículos eléctricos bajo su nombre. El nuevo logo puede ser una muestra de voluntad, pero todavía falta algo: los vehículos eléctricos en masa.

Nuevo logotipo definitivo de General Motors.

GM busca invertir alrededor de 27.000 millones en vehículos a batería y completamente autónomos, también busca lanzar 30 modelos nuevos para finales de 2025 en todo el mundo. La marca pretende dinamizar el apoyo de agentes políticos, empresarios y particulares que promuevan la próxima generación de General Motors.

“El nuevo logotipo de GM presenta un degradado de color de vibrantes tonos azules, que evoca los cielos limpios de un futuro sin emisiones y la energía de la plataforma Ultium», señaló la marca.

Su nuevo logo

Así es el cambio luego de 57 años .El logotipo significa pensamiento creativo e innovador en toda la familia global dentro de General Motors, según Sharon Gauci, directora ejecutiva de Diseño Industrial. Fue elegido para representar el cambio que muestra un degradado de color de tonos azules donde se logra ver su color anterior y el paso a un tono más claro, señalando las tecnologías limpias y la energía de la plataforma Ultium (ver nota completa) que serán íconos en la nueva ola de vehículos eléctricos.

Los bordes redondeados y la fuente en minúscula crean una sensación menos brusca que su anterior modelo, tratando de entregar una apariencia más moderna e inclusiva. El subrayado de la M se mantiene con respecto a los logotipos de GM anteriores y representa de manera gráfica la plataforma Ultium. Dentro del espacio negativo de la M se logra observa la referencia visual a la forma de un enchufe eléctrico.

Su último logotipo rompe con sus cuatro antecesores.

Everybody in

El rediseño de su identidad de marca forma parte de la campaña Everybody In (todos adentro), un llamado no solo empresarial sino también social para reflejar un movimiento «inclusivo y accesible». En este slogan de la marca se ve como la EV (Elecrtic Vehicle) está en otro color con respecto al resto de la frase.

Todos adentro

La compañía también está evolucionando su desarrollo de marca a medida que se transforma para ofrecer una visión acorde a los objetivos sociales de la empresa, ya que es una campaña diseñada para representar a los 140.000 empleados que trabajan en ella y a los consumidores que se esperan lograr en un futuro no muy lejano.

Plataforma Ultium, GM.

Ultium es la base para la realización de la nueva línea de vehículos eléctricos de próxima generación de General Motors, que impulsará desde vehículos para el mercado mayoritario hasta vehículos de alto rendimiento, incluidos el Hummer de GMC y el Lyriq de Cadillac. Según GM, su plataforma Ultium ofrecerá un vehículo eléctrico que podrá recorrer hasta 450 millas con una carga completa, alimentar vehículos eléctricos de muchos tamaños y rangos de precio, y acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en solo tres segundos para algunos modelos.

Vea también:

Video: Zhidou D2S, otra opción de dos pasajeros que llega a Colombia y América Latina

Video: Los buses eléctricos de la Línea O del Metro de Medellín

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: