Autos

GM anunció que su Cadillac Lyriq eléctrico estará listo en 2023 y reveló sus especificaciones

Se anunció como el tope del lujo y la innovación del conglomerado General Motors. Cadillac demostró que se enfocará al lujo y la experiencia, pero no tanto a la desempeño.

Cadillac reveló casi la totalidad de los datos técnicos de su Lyriq eléctrico, el crossover con que planea ingresar al mercado cero emisiones. Será un vehículo enfocado al lujo y a los accesorios, con la experiencia de confort que caracteriza a la marca. No será un vehículo de alto desempeño, tampoco de sensación deportiva y menos para salir al campo.

En septiembre de 2021 General Motors abrirá las reservas para el vehículo eléctrico más lujoso que tendrán sus marcas, el Cadillac Lyriq. Empezará a fabricarse antes de marzo de 2022 en la planta de Spring Hill, Tennessee, en la que se invirtieron 2 billones de dólares en adecuaciones para vehículos eléctricos. LG Energy Solutions y GM ya habían invertido 2.3 billones en una planta para baterías allí mismo.

Cadillac LYRIQ durante las pruebas en Michigan.

Según Rory Harvey, Vicepresidente Global de Cadillac, “Su tecnología innovadora (…) combinada con la Plataforma Ultium de GM, entregará una experiencia de lujo y alto desempeño nunca antes vista, estableciendo un nuevo estándar para Cadillac”.

Especificaciones y lujos

En esta ocasión Cadillac reveló las capacidades técnicas de su primer eléctrico. La batería entregará 100 kWh y tendrá una autonomía de 483 kilómetros. Esta se podrá cargar a través de un puerto CCS Combo a una velocidad máxima de 190 kW, para cargar lo necesario para 122 kilómetros en 10 minutos. GM informó que ofrecerá un walbox domestico para que los propietarios carguen en sus hogares hasta a 19.2 kW, claro está que esto dependerá de las adecuaciones que se realicen en cada hogar.

Cadillac LYRIQ, puerto de carga CCS Tipo 1

El motor montado en el eje trasero generará 340 hp y 440 Nm de torque, aun no se hablar de una cifra de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora. Como ya es normal en lo vehículos eléctricos, el Cadillac Lyriq se podrá conducir con un solo pedal, la intensidad de la regeneración se podrá modificar desde una paleta en el volante.

Cadillac LYRIQ

Integrará el sistema Super Cruise para “asistencia de conducción manos libres” que funcionará en un segmento de camino de Estado Unidos. Actualmente todos los sistemas de piloto automático o conducción autónoma requieren que el conductor mantenga las manos en el timón, pero este insiste en que no lo requerirá.

Tenía que tener una gran pantalla, en este caso Cadillac dice que será de 33 pulgadas, será curva y podrá proyectar mil millones de colores. Tendrá también un sistema de cancelación de ruido para asilarse completamente del exterior y poder disfrutar mejor el sistema de audio AKG de 19 altavoces, varios de ellos en las cabeceras. En el interior patrones grabados con láser sobre algunas piezas de madera y metal.

Cadillac LYRIQ

El Cadillac Lyriq estará montado en rines de 20 o 22 pulgadas. Es uno de los vehículos eléctricos más voluminosos que propone GM con su plataforma Ultium, este mide casi cinco metros de largo y 198 centímetros de ancho, por ahora el Hummer EV de GMC sigue siendo el buque del grupo.

En Estados Unidos se venderá desde 59,990 dólares en su versión inicial. Con los vehículos eléctricos GM ha logrado revivir varias cosas, primero trajo de nuevo a la vida el Hummer, pero a baterías, y ahora está tratando de rejuvenecer el público que busca un Cadillac, una marca que vio envejecer sus clientes paulatinamente. Así los fabricantes tradicionales buscan recuperar el espacio perdido en cuanto a nuevas tecnologías.

Vea también:

Video: BYD E2, otro eléctrico con 400 km, prueba en Colombia

Video: Un furgón eléctrico para paqueteo.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: