Autos

GM anunció que su Hummer eléctrico llegará en 2022 y tendrá 1.000 hp

Su nombre completo será GMC HUMMER EV Edition 1 y será la resurrección de este utilitario. Faltan dos años para su llegada, pero era necesario anunciar su intención de ponerse al día.

Un vehículo eléctrico de gran proporción y precio buscará cautivar al público norteamericano de General Motors. El Hummer EV será la herramienta para detener la fuga de clientes hacia marcas como Tesla.  La aceleración, el torque y las posibilidades son mucho más de lo que cualquier diésel soñaría, pero aún son estimados teóricos, el vehículo se anunció para 2022.

GMC HUMMER EV

Para GM más es mejor

El Hummer EV se creará sobre la plataforma Ultium que General Motors presentó a inicios de 2020. En ella se instalarán tres motores que juntos entregarán un estimado de 1.000 hp y 11.500 lb-ft de torque (15.590 Nm). Esta cifra ridícula se logrará gracias a un sistema de 800 voltios. El sistema de doble tracción se llamará e4WD. Adelante habrá un motor eléctrico y atrás dos independientes para cada rueda trasera.

Los modos de manejo tiene nombres tan raros como sus mismas funciones, uno es el Watts to Freedom que lleva el pesado Hummer EV a 100 km en solo tres segundos. El segundo es el CrabWalk que básicamente permite al vehículo moverse de lado al girar las cuatro ruedas en el mismo sentido.

GMC HUMMER EV

 “Será el debut de nueva tecnología, incluyendo nuestra totalmente nueva batería Ultium, motores Ultium y el primer BMS (battery managmen system) inalámbrico”, anunció Ken Morris, vicepresidente GM.

La baterías Ultium contienen celdas alargadas que pueden apilarse horizontal verticalmente. En el  HUMMER EV habrá dos capas de 24 módulos. GM se incline por baterías de níquel, cobalto (70% menos), manganeso y aluminio (NCMA), con ellas estima entregar una autonomía de 563 kilómetros.

GMC HUMMER EV

Se prometió un sistema de carga rápida en corriente directa de hasta 350 kW. Soportará cargas a 400 voltios sin necesidad de convertidores o accesorios. Todo estará dirigido desde la aplicación myGMC. También tendrá conducción con un solo pedal gracias a su freno regenerativo, el mimos que apoyará el control de descenso.

GMC HUMMER EV

Tendrá Super Cruise, el asistente de conducción más avanzado de GM, con asistente de cambio de carril y seguimiento de señales de tránsito, algo que Volvo ya incluye en sus vehículos.

La versión eléctrica del Hummer será el primero de la marca GMC, su producción iniciará a finales del 2021 en la Factory ZERO de Detroit-Hamtramck, un lugar que recibió una inversión de $2.2 billones de dólares.

Lea también:

En Renault Zoe por Colombia

Video: atravesamos Colombia en un Renault Zoe

Video: Compactos eléctricos para economizar en la ciudad

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: