Internacionales

GM propuso dos vehículos autónomos durante CES2021, uno es un dron para un pasajero

La marca Cadillac se encargará de desarrollar estos modelos del conglomerado General Motors. El más ambicioso es el VTOL, que volaría por las ciudades.   

General Motors también quiere ofrecer movilidad autónoma, por esto presentó dos prototipos, uno es una van que parece una sala de estar con ruedas y el otro es un dron urbano para una sola persona. GM los presentó en CES2021 que se realizó de manera virtual, ambos llegarán bajo la maca Cadillac.

Luego de su cambio de logo la compañía norteamericana anunció que tiene grandes planes en cuanto movilidad cero emisiones. Este 12 de enero informó que agregará 30 vehículos eléctricos a su portafolio dentro de las marcas Chevrolet, Buic, GMC y Cadillac, todos sobre su plataforma Ultium (conozca aquí todo sobre Ultium).

Cadillac VTOL

GM pondrá bajo su marca Cadillac todos los productos de mayor precio o de capacidades superiores. En ella estarán dos eléctricos, el Celestiq, un sedán de lujo, y el Liriq, una SUV igualmente lujosa. En esta misma marca habrá una van autónoma para pasajeros y un dron también autónomo para uso individual.

VTOL, vuelos personales autónomos

Su nombre significa Vertical Taking off and Landing, esta es la parte más asombrosa del anuncio. GM espera que los adelantos en movilidad eléctrica y autónoma hagan posible este y otros vehículos. Se piensa que será una herramienta útil para quienes requieren utilizar mejor su tiempo y su privacidad.

Cadillac VTOL

La idea es que los usuarios soliciten un VTOL y este los espere en el techo de su edificio y los deje en otro techo o espacio para aterrizar cerca de su destino. Usaría un motor eléctrico de 90 kW para mover los cuatro rotores y podría viajar a unos 90 kilómetros por hora.

Cadillac VTOL

Ya Uber y Hyundai habían anunciado un vehículo eléctrico aéreo muy similar hace un año, en CES 2020, lo llamaron Smart Mobility Solution (ver nota completa). Aun así, Uber anunció que no continuará con el proyecto sino que lo cederá a una start up asociada.

Una van autónoma de lujo

Este segundo prototipo no tiene un nombre tan elaborado, se denomina Cadillac Autonomous Personal Vehicle. Propone un vehículo sin conductor que, en resumen, será un salón para reuniones mientras las personas se transportan, así entrega un espacio social para amigos o familia. Este vehículo tendría sensores biométricos que monitorearían a los ocupantes para gestionar la temperatura, humedad e iluminación dentro del vehículo.

Cadillac Autónomo

GM parece estar comprometida con el negocio de los vehículos eléctricos, en lo que va de enero de 2021 ha anunciado más de 20 soluciones de movilidad cero emisiones, algunas de ellas estarán en las calles antes de que acabe 2021, el resto llegarían en el transcurso de la década.

Vea también:

Video: Zhidou D2S, otra opción de dos pasajeros que llega a Colombia y América Latina

Video: Prueba del Porsche Taycan Turbo en Colombia.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: