You are here

Grupo BMW aumentó 38% sus ventas de eléctricos e híbridos en 2018

BMW Group vendió 142.617 vehículos eléctricos o híbridos en 2018, esto significó un incremento de 38.4% en las entregas de vehículos BMW y MINI con motores eléctricos a bordo. Por ahora el grupo seguirá invirtiendo en I+D y  en la  producción de dos nuevos modelos eléctricos, incluyendo el esperado MINI eléctrico. 

Harald Krüger, presidente de la Junta de Consejo de BMW AG, declaró: “En los países que ofrecen infraestructura adecuada y soporte regulatorio vemos la rapidez con que la movilidad eléctrica puede convertirse en norma. Confío en que para fines de este año (2019), habrá un total de medio millón de vehículos electrificados de BMW Group en las carreteras de todo el mundo, y habrá mucho más por venir a medida que continuemos ampliando nuestra línea de modelos en los próximos años”.

Los híbridos como bandera

En 2018 las ventas de vehículos electrificados significaron 6% del total de este grupo, 2% más que en 2017. La mitad de estas ventas se hicieron en Europa, un continente que sigue demostrando su gran capacidad para adoptar nuevas tecnologías de movilidad. El grupo BMW es dueño de 16% del mercado europeo. Lo consumidores de Estados Unidos compraron 25 mil de estos vehículos, esto representó 7% de las ventas de BMW/MINI en ese país. El modelo más vendido fue el BMW 530e, mientras que en Colombia fue el 330e. 

Investigar para renovar

Poco a poco, BMW se adentra en la movilidad eléctrica, incluso la llaman su pilar estratégico. En 2018, por ejemplo, este grupo tuvo una inversión récord en investigación y desarrollo. En febrero de ese mismo año, los alemanes anunciaron la creación una empresa conjunta con el fabricante chino Great Wall, enfocada a I+D y a la fabricación de un MINI eléctrico. En marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, BMW confirmó la producción de su i4 a partir de 2021. En julio cerraron un trato por cuatro mil millones de Euros con la compañía china Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL) para el suministro de baterías que se fabricarán a partir de 2021 en la planta de BMW Group en Dingolfing.

Para 2019 esta marca espera llevar a sus vitrinas el renovado BMW X5 PHEV y el MINI eléctrico (leer artículo) que se fabricará en Oxford, Reino Unido. Por ahora todos los lanzamientos eléctricos de este grupo han llegado a Latinoamérica, es de esperarse que estas nuevas creaciones no sean la excepción.

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: