Autos

Grupo PSA prepara sus vehículos eléctricos de carga liviana para 2021

Furgones y vanes de pasajeros compactas, la nueva oferta eléctrica del portafolio de Peugeot, Citroën, Opel y Vauxhall.

El Grupo PSA prepara una estampida de furgones eléctricos para 2021. El portafolio incluirá las vanes y microbuses a baterías de Peugeot, Citroën, Opel y Vauxhall. Básicamente serán el mismo vehículos pero marcado con diferentes emblemas, lo que permitirá una escalabilidad en costos para fabricantes y conductores.

En 2020 este conglomerado europeo lanzó las versiones eléctricas de sus vehículos utilitarios más grandes, además de las versiones híbridas de sus vehículos de uso privado. Para el siguiente año incluirá dentro el portafolio las versiones eléctricas de sus vehículos compactos utilitarios y de pasajeros empezando por su galardonada Peugeot e-Partner y siguiendo por el Citroën ë-Berlingo, Opel Combo-e y el Vauxhall Combo-e.

Peugeot e-Partner / Expert

Todos bajo la misma plataforma

Los motores eléctricos y las transmisiones se harán en Francia, ellos generarán hasta 100 kW (136 hp).Estos vehículos usaran la plataforma eCMP del grupo. Las beterías de estos vehículos se ensamblarán en la planta española de Vigo, todas entregan 50 kWh. En 2019 se había anunciado que tendrían 200 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP y 300 con la batería de 75 kWh de la que no se habló en este reciente comunicado.

Por ahora solo se habla de sistemas de carga lenta y media de 7.4kW y 11kW. La ausencia de carga rápida seguramente está pensada para reducir los costos totales del vehículo y ser más competitivo frente a sus homólogos a gasolina.

Vauxall Vivaro-e

Según Xavier Peugeot, vicepresidente senior de Groupe PSA “con estas versiones totalmente eléctricas de los furgones y vanes continúa la ofensiva en electrificación y ahora se ofrece un portafolio completamente electrificado que no compromete del desempeño”.

Esta será una ofensiva a vehículos como la Renault Kangoo Z.E.  (ver nota completa) y la Ford e-Transit (ver nota completa), vehículos livianos comerciales muy apetecidos en Europa. El objetivo de PSA con esta y otros lanzamientos es que todo su portafolio esté electrificado en 2025. La única de estas marcas que ha prometido un vehículo híbrido o eléctrico para América Latina por ahora es Peugeot (ver nota completa).

Lea también:

Video: Pick up eléctrica JAC T8 EV en Colombia

Video: Compactos eléctricos para economizar en la ciudad

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: