You are here

Grupo Renault se quedará con gran parte del fabricante de vehículos eléctricos chino JMEV

El Grupo Renault y JMCG anunciaron un acuerdo económico para incrementar su presencia en el mercado chino de vehículos eléctricos, que representa la mitad del mercado global de enchufables. Los franceses comprarán un importante porcentaje de la marca JMEV, poseída totalmente por JMCG.

JMCG creó en 2015 JMEV en Nanchang, hasta noviembre de 2018 esta empresa vendió 38.000 vehículos eléctricos y cerró 2018 con 50.000 más vendidos. Por ahora los vehículos de esta unión se comercializarán sólo en Asia. 

Para François Provost, encargado de la operación de Renault en Asia Pacifico “JMEV se alinea con la estrategia del Grupo Renault, que apunta a establecer una posición sólida en el creciente mercado de vehículos eléctricos de China. JMEV es un actor local importante. Este Proyecto complementa también las otras actividades del Groupo Renault en China.”

Uno de cada cuatro automóviles eléctricos de Europa es Renault. Wan Jianrong, gerente general de JMCG, declaro que “el Grupo Renault es reconocido mundialmente como fabricante líder en el negocio de los vehículos eléctricos en Europa. La cooperación con JMEV promoverá su desarrollo futuro ya que encaja con la estrategia de JMCG”.

La transacción se realizará en 2019, luego de que las autoridades chinas revisen el acuerdo firmado por los dos fabricantes. Luego de la aprobación se conocerán más detalles de esta adquisición.

Esta marca entrará al grupo compuesto por Renault, Dacia y Renault Samsung Motors, además de Alpine y las marcas de Lada. Este grupo, que está aliado con Nissan y Mistubishi, vendió en 2017 más de 3.7 millones de vehículos en 134 países. La avanzada francesa en China ya ha tenido varios capítulos, en 2013  se creó Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC),  luego se firmó un acuerdo para producir vehículos comerciales ligeros con Brilliance China Automotive, ahora su expansión llegará al fructífero mercado eléctrico chino con JMEV.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: