You are here

Harley-Davidson confirma que tendrá una moto eléctrica en 2019

Harley-Davidson Livewire

Desde Milwaukee la marca norteamericana Harley-Davidson anunció que en 18 meses tendrá dentro de su listado una moto eléctrica. Aunque las ventas de la marca cayeron 6.7% en 2017, sus directivos están optimistas de lo que pueden logra para su accionistas al arriesgarse a nadar en aguas eléctricas.

El gerente ejecutivo de la compañía, Matt Levatich, fue el encargado de confirmar que producirán su primer modelo a baterías para mediados de 2019: “El mercado de las motos eléctricas está en su infancia hoy, pero creemos que Harley-Davidson ayudará a llevar emoción al negocio en el mundo”.

Revivirá el proyecto Livewire

En junio de 2014 Harley-Davidson emprendió un proyecto llamado Livewire. El reto era demostrar que una empresa llevaba 111 años haciendo motos a gasolina podía entrar en el mundo eléctrico y hacer lo mismo que hizo con el de la combustión: cambiarlo. La Livewire tiene su motor eléctrico ubicado longitudinalmente, algo que ninguna moto eléctrica propuso. Al final del motor hay una transmisión que rota 90° para acoplarse a una correa que mueve la rueda, tal como en todas las Harley-Davidson. Eso hace que produzca un sonido parecido al de un Jet, lo que demuestra que aunque sean eléctrica, estos ingenieros siguen preocupándose por el sonido de la máquina.

El resultado fue una moto de 74 hp y 52 libras pie de torque, con una velocidad electrónicamente limitada a 150 kilómetros por hora. El registro de 0 a 100 kilómetros por hora que logró fue de 4 segundos.

Lo curioso es que dentro del mercado ya hay una moto que es llamada la Harley Eléctrica, producida por la empresa Tacita, pero es italiana.

Estos datos seguramente serán mejores en la versión 2019 de la Harley-Davidson eléctrica, luego de sumarle todos los adelantos que ha tenido ese tipo de tecnología. Por ahora las fotos de la Livewire 2014 son lo único que permite tener una idea de cómo sería su futura moto eléctrica, pero a principios de ese año se conocerá cómo son las motos eléctricas en la cabeza de los diseñadores de estas míticas motocicletas.

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: