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Harley-Davidson reveló todo sobre su LiveWire eléctrica

Así se vio esta moto eléctrica rodando por Nueva York

Harley-Davidson sacó su LiveWire por primera vez a la calle y reveló más detalles de su creación eléctrica. La marca de Milwaukee insiste en que reúne el look y la sensación propios de su ADN pero con un nuevo nivel de tecnología. La autonomía final y la potencia son mayores a lo anunciado en el prototipo, el precio permanece igual.

Las calles de Nueva York fueron testigo de la primera rodada oficial de la LiveWire eléctrica, uno de los modelos más esperados del mercado mundial de dos ruedas. La moto estará disponible a nivel mundial en su red de tiendas, que también serán estaciones de carga rápida.

LiveWire en las calles de Nueva York

El nuevo corazón de la Harley-Davidson eléctrica

El nuevo tren motor H-D Revelation puede acelerar la LiveWire de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Este entrega un torque instantáneo sin embrague o caja de velocidades. El motor genera 78 kW (105 hp) y un torque instantáneo de 116 Nm. Un pequeño radiador refrigera el motor que se ubicó de manera longitudinal  para bajar aún más el centro de gravedad de la moto.

Al encender el motor se genera un sonido parecido a un palpitar que le informa al conductor que la moto está viva. Cuando rueda la LiveWire produce un sonido diferente, esa es la nueva firma sonora de Harley-Davidson.

Según la marca, muchas de las rutinas de mantenimiento normales en una Harley-Davidson desaparecen en su modelo a baterías. El motor eléctrico no requiere cambios de aceite, bujías ni filtros, aun así la moto debe cumplir con algunas inspecciones de seguridad para verificar la tensión de la correa de transmisión, el aceite de la transmisión y el sistema de frenos.

Harley-Davidson LiveWire

Una moto con carga rápida

La batería de litio de 15.5 kWh tiene una garantía de cinco años sin límite de kilometraje. De ella salen hasta  235 kilómetros de autonomía, que podrían aumentar gracias la regeneración en bajadas y frenadas. Esta es una de las pocas motos que hoy porta un sistema de carga rápida de corriente directa CCS2, que carga 80% de la batería en 40 minutos o 100% en 60 minutos. La LiveWire también guarda bajo el asiento con un cable auxiliar que permite cargar la moto en una toma doméstica.

LiveWire, puerto de carga CCS2

Tiene un marco de aluminio diseñado para permitir la refrigeración de la batería y el controlador. La suspensión trasera mono-shock ajustable y la correa dentada son los elementos que según Harley-Davidson harán presente el ADN de la marca. A esto se suman frenos Brembo Monoblock de 300 milímetros, una pantalla táctil de 4.3 pulgadas y siete modos de manejo diferentes.

Harley-Davidson LiveWire

La moto estará disponible a finales de 2019 en Estados Unidos, Canadá y Europa, el resto del mundo deberá esperar hasta 2020. El precio iniciará en 29.799 dólares.

Lea también: Zero SR/F, la moto eléctrica que debutará en Pikes Peak 2019

 

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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