Motos y bicicletas

Harley Davidson prepara dos motos eléctricas más pequeñas y asequibles

Una es una scooter para la ciudad, un campo en el que la marca no se había incluido, la otra es una “Dirt bike”.

Dos nuevos prototipos eléctricos aparecieron en el panorama de Harley Davidson, son dos motos a baterías más pequeñas y con menores prestaciones que la Livewire. Este puede ser el segundo intento eléctrico de la marca luego de que esa primera moto no despegara tan rápido en ventas como se esperaba.

Esa primera creación eléctrica de la fábrica de Milwaukee sirvió para mostrar lo que pueden hacer. Estos dos nuevos modelos tendrían etiquetas de precio más bajas que los 30.000 dólares que cuesta la Livewire (ver más), pero serán la continuación de una historia que puede darle otro aire a la marca y un espacio en el corazón de los más jóvenes que saben que el sonido no es lo que empuja.

Una Harley Davidson para la ciudad

Uno de los prototipos habla de segmentos en los que Harley Davidson no suele apuntar, como la movilidad urbana y los trayectos cortos. También con esta idea resalta la simpleza del manejo sin transmisión y sin embrague. Por otro lado insiste en que estas vehículos conservan el alma y el diseño de todas sus creaciones.

Harley Davidson.

Su apariencia se inclina más hacia ser una scooter para un pasajero. En el punto más bajo del chasis estaría una carcasa que contiene todo, motor, controlador y batería. El paquete de celdas sería extraíble para facilitar su carga diaria, ya que la moto estaría pensada con una autonomía de ciudad.

La Mid Power

Según Electrek.co así se le denomina a este proyecto en las juntas confidenciales de Harley Davidson. En los bocetos se nota un motor central que transmite su potencia a la rueda trasera por medio de una correa y una enorme batería con una carcasa expuesta al aire.

Harley Davidson Mid Powe, boceto

Se calcula que todavía faltan por lo menos 18 meses de trabajo en su centro de investigación y desarrollo de Harley Davidson en Silicon Valley para que ambas motos se vean en la vitrinas. Los diseños ya se registraron, aunque el fabricante aun dice que podría haber variaciones.

La opinión de Revista VEC

En enero de 2020 Harley Davidson hizo dos anuncios, el primero es que lanzará su motor a gasolina más grande en su historia, de 2.147 centímetros cúbicos con inyectores de alto flujo que pueden dejar pasar hasta 5.5 gramos de combustible por segundo. El segundo es que tiene dos prototipos de motos eléctricas en la mira. Son dos mensajes que caminan en direcciones opuestas, pero que denotan la lucha interna que hay en las compañías de automotores hoy. El dilema está en seguir desarrollando una tecnología con la que se sienten cómodos y que ya tiene clientes fieles o enfrentarse al cambio y buscar la supervivencia de la marca por más años.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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