Internacionales

Holanda desea que todos sus vehículos sean eléctricos en 2030

El gobierno de Holanda ha presentado un proyecto que pretende poner punto y final a la era del vehículo con motor de combustión. Y a diferencia de Francia y Reino Unido, esto no sucederá en 2040 sino que lo hará una década antes.

El proyecto presentado indica que “todos los vehículos deberán ser eléctricos”. con esto se refieren a las ventas de nuevos modelos, ya que incluso un plazo como 2030 parece corto para reemplazar el 98% del parque automotriz holandés. Por lo tanto casi con total seguridad al igual que otros mercados, se refieren a las nuevas ventas.

Este proyecto se enmarca en una serie de iniciativas que tienen como objetivo una reducción del 55% de las emisiones contaminantes para 2030. Una marca que esperan lograr con la implementación de los vehículos eléctricos, y la desaparición de los modelos diésel y gasolina, así como los híbridos.

Holanda apuesta de forma contundente por la movilidad eléctrica

Un proyecto de reducción de emisiones que contará con un presupuesto de 4.000 millones de euros, y que también incluye medidas para seguir aumentando el uso de la bicicleta, y el cierre de todas las plantas eléctricas a carbón para 2030.

De momento no hay detalles de qué medidas pondrá en marcha el ejecutivo de Holanda, pero se espera que se mantengan incentivos como las importantes deducciones fiscales, los vehículos eléctricos sólo pagan un 7% de IVA (25% para el resto) además de la inversión en infraestructura de recarga pública. Dos de los pilares de esta tecnología.

Revista VEC

» Movilidad eléctrica y Sostenible»

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: