Internacionales

Honda buscará vender solo autos eléctricos en Norte América para 2040

Plantearon una aceleración para reducir sus emisiones, pero aun así su meta son a dos décadas. Su nueva plataforma eléctrica empezará a entregar vehículos en cuatro años

Honda anunció que todas sus ventas de automóviles en Norte América serán de vehículos movidos por energía eléctrica en 2040. La marca japonesa dictaminó que esta transición a una huella de carbón neutral solo llegará en 2040. También comunicó que para ese año implementará estrategias de tecnologías conectadas para lograr cero fatalidades en colisiones. Este anuncio es solo para Estados Unidos y Canadá, no para el resto de mercados.

La gran meta es que en 2030 el 40% de los automóviles que vendan en Norte América se propulsen por baterías o hidrógeno, para 2035 será el 80% y para 2040 será la totalidad de sus vehículos nuevos. Además anunciaron que todos los productos tendrán una huella de carbono neutral para 2025. El CEO de Honda, Toshihiro Mibe, anunció estas medidas como parte del compromiso de la compañía en avanzar en tecnologías seguras y ambientales.

Honda e (Prototipo)

¿Cómo lo lograrán?

El primer paso será empezar a vender productos basados en su nueva plataforma eléctrica dedicada, a la que bautizaron e:Architecture. Los Honda eléctricos basado en la nueva arquitectura dedicada de la marca llegarán a ese Mercado luego de 2025.

Por ahora Honda está desarrollando vehículos eléctricos de gran tamaño con las baterías Ultium de General Motors, de esa unión nacerán dos SUV para el mercado norteamericano en 2024, una llevará el emblema de Honda y la otra de Acura.

Honda buscará competir con otra química, por esto prometió que utilizará baterías de estado sólido en sus modelos en la segunda parte de la década. Para esto desarrolla investigaciones para aumentar la capacidad y reducir los costos de sus próximas baterías.

Su apuesta por el hidrógeno sigue en pie, incluso esperan que se sea ampliamente aceptado como una fuente de energía renovable. Hoy trabaja junto a GM para reducir sus costos y expandir su infraestructura para que se usa en camiones y soluciones estacionarias.

Dentro del anuncio Honda dijo que instalará el ADAS (Advanced Driver-assistance System) a todos sus Nuevo vehículos desde 2030, algo parecido a lo que Tesla ofrece desde 2020 con el Full Self Driving. Su meta es que para 2050 las fatalidades de personas a bordo de automóviles y motos Honda sea cero. Para lograr esta meta intensificará su investigación en tecnologías que incrementen la seguridad de sus vehículos.

Esta marca ofrece hoy el Honda e, una modelo compacto que sólo venden en Europa y Estados Unidos, ese modelos es lo más cerca que  han estado de hacer masivamente un vehículo eléctrico, intentaron con el Clarity Electric, el MC-β (2014), el MC-Beta (2013) y hasta el Fit EV (2012).

Honda dice que acelerará la electrificación, pero dice que lo hará en 19 años, aunque no ha dicho que pasará en el resto del mundo. En realidad esto es aceleración para los japoneses que antes ni le apostaban la tecnología eléctrica, aunque hay marcas como Jaguar y Volvo que ya definieron grandes planes de electrificación total a menores plazos.

Vea también:

Video: BYD E2, otro eléctrico con 400 km, prueba en Colombia

Video: Un furgón eléctrico para paqueteo.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: