You are here

Honda no quiere quedarse por fuera del negocio de las motos eléctricas

Honda Elecrtica

Los grandes fabricantes de motos apenas empiezan a ingresar al mundo de la movilidad eléctrica. Honda es una de las primeras, la marca anunció que antes terminar 2018 tendrán en el mercado motos eléctricas. Por lo pronto se habla de una scooter y de un vehículo autobalanceado que no se cae.

Takahira Hachigo, director ejecutivo de Honda, confirmó que su marca pondrá un pie en este terreno, en el que trabajan calladamente desde hace algún tiempo. Algunas de las grandes marcas poseen parte en otras empresas de motos eléctricas, esto lo hacen con el fin de empezar a experimentar sin arriesgar su nombre. Esto cambió luego de que Piaggio lanzara su Vespa Elettrica, y BMW presentara la C Evolution. Ahora sigue Honda.

Los planes a 2019

La marca japonesa ya empezó a hablar de automóviles eléctricos, incluso espera en para 2030 dos de cada tres autos que vendan sean eléctricos. En el caso de las motos honda no se quiere quedar atrás, hoy hablan de enfrentarse al mercado de las flotas y el transporte urbano. Su primera intención es crear una scooter para trabajo con baterías extraíbles para facilitar su carga en hogares y oficinas. Esto también permitirá que se pueda restaurar la autonomía de las motos sólo con insertar un paquete de baterías cargado.

En la motos de gran formato también hay planes, Honda piens en una versión híbrida de la Goldwing, con más kilómetros por cada galón de gasolina y menores emisiones de gases. Incluso la marca Mugen, dedicada a las modificaciones de alto rendimiento para Honda, entró en estos planes con el fin de apoyar el desarrollo de motos deportivas eléctricas de alto rendimiento.

Los planes de Honda abarcan incluso una moto con conducción autónoma que sería una aporte a la seguridad en las ciudades con tráfico lento. Igual, ellos ya habían sorprendido al mundo con una moto que se balancea sola y no se cae. De todas formas, falta poco para saber exactamente cómo empezará la vida eléctrica de Honda.

Related posts

One Thought to “Honda no quiere quedarse por fuera del negocio de las motos eléctricas”

  1. […] También puede interesarle: Honda no quiere quedarse por fuera del negocio de las motos eléctricas […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: