You are here

La Honda PCX tendrá versión eléctrica con batería extraíble

Honda PCX Electric

Honda es otra de las marcas que tiene claro que su futuro está en la movilidad eléctrica. El gigante japonés decidió hacer lo que muchos fabricantes de automóviles están haciendo, convertir uno de sus modelos a gasolina exitosos a eléctrico, el turno es ahora para la Honda PCX que deja de ser de 125cc para funcionar con energía. En este caso aprendieron de las tendencias del mercado y la hicieron con baterías extraíbles.

Honda PCX Electric

Las baterías extraíbles se pueden ver en motos que ya están en Colombia, como la Soco de Starker. Este sistema ya se probó en todo tipo de vehículos, hasta en todoterrenos. Esta idea fue bastante exitosa en China, donde los usuarios que viven en apartamentos pueden sacar la batería de la moto y cargarla en casa.

Honda PCX Electric y PCX Hybrid

En el caso de la PCX Electric, Honda entrega todavía datos sobre cómo será, lo único que se conoce es que tendrá ruedas de 14 pulgadas y usará dos packs de baterías de litio de 1kWh que se pueden usar al mismo tiempo. La idea es que estas baterías no solo sirvan para este modelo sino que sean un formato universal para las motos de la marca. Atrás quedaron las baterías de plomo, pesadas y lentas para cargar, ahora varias marcas, incluso en Colombia, están dotando sus productos con litio.

Honda PCX Electric

Dentro de las proyecciones de la marca japonés esta lanzar una versión híbrida de esta misma scooter. La forma será la misma, pero la motorización contará con uno de los eficientes motores a gasolina de Honda y apoyado por sus nuevos propulsores eléctricos.

También puede interesarle: Honda no quiere quedarse por fuera del negocio de las motos eléctricas

Desde hace dos años Honda prueba varios prototipos de motos eléctricas, algunas son autónomos e inclusive de auto balanceo. La PCX Electric y la PCX Hybrid son opciones reales ahora, se espera que la fabriquen en masa en 2018.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: