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¿Hummer eléctrico? GM podría revivir la marca con motores cero emisiones

General Motors tiene dentro de sus planes cercanos crear un grupo de camionetas eléctricas usando varias de sus marcas. Una de ellas podría ser la difunta Hummer.

El Hummer, uno de los vehículos más criticados por ser poco eficiente y ser sólo un accesorio de masculinidad, ahora podría ser eléctrico. La marca desapareció, pero cada vez cobra más fuerza la idea de que General Motors la revivirá pero con motores eléctricos. Se espera que durante el Superbowl 2020 del próximo febrero se destape este nuevo vehículo y sus planes con otras SUV eléctricas.

La marca Hummer lleva muerta casi una década. Sus modelos que pasaron de ser vehículos militares a símbolos de opulencia estaban en el olvido, hasta que llegó la opción de convertirlos a eléctricos. Esta estrategia ya es común entre algunos grupos fabricantes, por ejemplo Daimler tomó una de sus marcas, Smart, y la dedicó a construir solo carros eléctricos. Lo mismo hizo Geely con Polestar, la submarca de Volvo.

Otras SUV eléctricas, pero más rudas

Bollinger, Tesla, Rivian, Fisker, BYD, Mercedes-Benz están produciendo SUV eléctricas, y ahora parece que GM también. Este es un buen punto de entrada debido a que cada vez se venden más vehículos de este tipo en los mercados más grandes del mundo.

Según una fuente de Reuters este proyecto se llamaría BT1 y haría parte de los 3 mil millones de dólares que GM invierte actualmente en su planta Detroit-Hamtramck para tener una línea de producción de movilidad eléctrica. En su punto máximo esta planta podría producir hasta 80 mil vehículos eléctricos al año, lo que podría darse para 2024. Dentro de estos estaría la versión eléctrica del Hummer, que será una producción de bajo volumen que iniciará en 2021.

Los planes de GM no solo incluyen a Hummer, en los próximos años vendrán camionetas eléctricas bajo otras de sus marcas, GMC y Cadillac. Este cambio de ruta es necesario para GM, un grupo que no encontró éxito en sus modelos eléctricos livianos, como el Bolt EV, pero que este subir de peso para ser más atractivo a los compradores.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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