Autos

Hummer EV en versión camioneta, listo en 2024

GM hace grandes esfuerzos por producir vehículos eléctricos, pero los tiempos de entrega aun son lejanos, algunas de las prestaciones podrían no lucir tan innovadoras cuando lleguen a las vitrinas

General Motors volvió a hablar de su Hummer eléctrico y reiteró que la variante SUV solo estará a la venta en 2024. Aun así los interesados pueden reservar la Edition 1 y sentarse a esperarla. GMC espera iniciar la producción del HUMMER EV Pickup en la segunda parte de 2021 y la de su versión SUV en 2023.

El Hummer EV se producirá en la planta de GM de Detroit-Hamtramck, que ya cambió su nombre a Factory ZERO porque de ella sólo saldrán vehículos eléctricos. Las baterías que utilizará vendrán de Lordstown, en Ohio, donde se producen en alianza con LG Chem.

GMC HUMMER EV SUV

Existe la posibilidad de ordenar la Pick Up o la SUV, ambas tienen techo con cuatro paneles extraíbles que se pueden guardar en el baúl frontal. Las únicas diferencias son que la camioneta tiene la llanta de repuesto pegada de la puerta trasera, es un poco más corta y tiene una batería más pequeña que la Pick Up.

Tamaño y potencia de sobra

Seguirá siendo grande, la versión platón medirá 550 cm de largo y la camioneta unos 525 incluyendo la rueda de repuesto. Las dos tienen 220 centímetros de ancho sin contar los espejos y portan suspensiones con 33 centímetros de recorrido.

GMC HUMMER EV SUV

La camioneta se podrá ordenar con rines de 18 pulgadas para el paquete Extreme Off-Road, que obviamente tendrá bloqueo en los diferenciales, blindaje bajo la carrocería y hasta una cámara (UltraVision) que permite mirar bajo el vehículo para captar el momento exacto en que una roca lo golpea. Pero si reserva el Hummer EV y no quiere ir a la tierra lo puede ordenar con rines de 22 para la calle.

GMC pondrá en su Hummer EV tomas para conectar equipos eléctricos al automóvil, lo que el propietario quiera, desde herramientas hasta un horno, así tendrá disponible hasta 3kW. Hyundai y Kia ya hicieron esto en modelos que ya venden, como el IONIQ 5, solo que estos entregan hasta 3.5 kW.

GMC HUMMER EV

El punto fuerte del Hummer EV es el todoterreno, aquí promete tener dirección en las cuatro ruedas y CrabWalk, o sea que puede girar las cuatro ruedas para moverse en diagonal y reducir su radio de giro a 10.8 metros. También ofrecerá el Extration Mode que eleva el vehículo más de 15 centímetros para permitirle salir de situaciones difíciles.

Se construirá sobre la plataforma Ultium de General Motors, la misma del Cadillac Lyriq (ver nota completa) y el nuevo Chevrolet Bolt EV/EUV (ver nota completa). Esta arquitectura permitirá acomodar baterías con 480 kilómetros de autonomía en la versión Pick Up. Ambos modelos pueden cargar a 350 kW por sus sistemas de 800 voltios, este le permitirá cargar lo suficiente para 160 km en 10 minutos.

En este caso las prestaciones tienen que ser gigantes, en honor al difunto Hummer a combustión, por esto pusieron hasta 830 hp a la SUV y 1.000 hp a la Pick Up, además de 15.500 Nm de torque, todos son estimados teóricos de GM. Con esto se dispara esta mole de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos aproximadamente.

General Motors ofrecerá el servicio Super Cruise, un sistema de conducción autónoma que compite con el Full Self Driving que Tesla presentó en 2020. GMC apeló al negocio de los accesorios, así que dispuso cerca de 200 partes para que los futuros propietarios personalicen sus vehículos. Los precios, prestaciones finales y fechas de entrega no se conocen aun.

Vea también:

Video: Un furgón eléctrico para paqueteo

Video: Prueba del Porsche Taycan Turbo en Colombia.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: