Internacionales

Hyundai anunció que Ioniq será su marca de vehículos eléctricos

El grupo coreano marcó fuertes expectativas en el negocio eléctrico, quiere ser el tercer fabricante de eléctricos del mundo. La nueva marca tiene una gran responsabilidad en sus hombros

El fabricante coreano de autos Hyundai decidió crear una marca sobre la cual creará solamente vehículos eléctricos. Usaron el nombre de uno de sus modelos híbridos y eléctricos más vendidos en el mundo para bautizar la nueva marca, se llamará Ioniq. Así responde este fabricante a la creciente demanda de vehículos eléctricos.

La marca no solo se enfocará en crear autos, también creará sus servicios paralelos, como redes de carga rápida, algo que se parece más al modelo de Tesla. El Ioniq nació en 2016 como un automóvil que se vende en versiones híbrida (ver video), híbrida conectable y eléctrica (ver video), su nombre es la mezcla de las palabras ion y unique. Ahora todo este concepto se convierte en una marca completamente eléctrica.

Tres nuevos BEV con placa Ioniq

Dentro de este anunció también se confirmó que habrá tres nuevos modelos eléctricos que portarán el emblema Ioniq en los próximos cuatro años, todos usarán la plataforma E-GMP. El primero nacerá en 2021 y se llamará Ioniq 5, será la versión comercial de un auto concepto llevan varios años mostrando, el Concept ‘45’.

Hyundai Concept 45, presentación IAA 2019

En 2022 vendrá el Ioniq 6, un sedán eléctrico inspirado en otro prototipo, el Prophecy. Para 2024 anunciaron una camioneta eléctrica, la Ioniq 7, que usará el mismo lenguaje de diseño del vehículo anterior.

Hyundai lanza su marca eléctrica: Ioniq

Hyundai Motor Group completará con esto su meta de vender un millón de autos eléctricos antes de que finalice 2025. Su ambición es apoderarse de 10% del mercado eléctrico mundial y ser el tercer fabricante de vehículos a baterías del mundo.

Lea también:

Video: SK2 GT ¿Más kilómetros por menos dinero?

Video: Oransh quiere cambiar la forma en que vemos y compramos un carro

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: