You are here

Hyundai Kona eléctrico para 2018, con 390 kilómetros de autonomía

En Seúl durante la presentación del nuevo Hyundai Kona, desde la dirección del fabricante coreano se ha indicado que la movilidad eléctrica es uno de los proyectos clave de su futuro. Un futuro donde se confirma que habrá una versión eléctrica del todocamino compacto.

Según fuentes internas de Hyundai en declaraciones a la revista Motor1, el Kona eléctrico llegará en 2018 para completar una amplia oferta de configuraciones, y lo hará dotado de un sistema de propulsión y unas baterías que le permitirán recorrer 390 kilómetros con cada carga.

Hyundai Kona la SUV eléctrica que llegaría en 2018

Hyudai Kona
Hyudai Kona

Se desconoce si esta cifra es una estimación en condiciones reales, o se ha realizado mediante un cálculo con algún ciclo, como el europeo. Algo para lo que tendremos que esperar. Pero de confirmarse que es en condiciones reales, sin duda será todo un acierto que le colocarían a la altura del Chevrolet Bolt o el Tesla Model 3.

Hyundai también ha confirmado que el Kona además de una versión con motor de combustión y eléctrica, también llegará en variantes híbrida e híbrida enchufable. Algo que le convertirían en el primer modelo en abarcar prácticamente todas las combinaciones posibles, faltando sólo el hidrógeno y el gas. Una señal del optimismo y ambición de este proyecto.

Revista VEC

“Movilidad eléctrica y sostenible”

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: