You are here

Ibagué ya tiene dos estaciones de carga de vehículos eléctricos

La red de carga continúa creciendo en la zona centro de Colombia. Ibagué construyó su segunda estación de carga para vehículos eléctricos. En junio de 2018 Enertolima ya había puesto en funcionamiento una estación enfocada a motos y bicicletas, pero este segundo punto de carga que entró en funcionamiento en diciembre tiene capacidad de carga rápida para automóviles. Ambos hacen parte de la estrategia de movilidad sostenible que adelanta la ciudad.

Enertolima instaló esta segunda estación de carga en el estacionamiento de Mercacentro 10, en el sector El Poblado. Según la empresa de energía, la inversión aproximada fue de 200 millones de pesos. Esta es una apuesta por promover la adquisición de automóviles eléctricos por parte de las empresas y los particulares de esa ciudad.

Más carga rápida

La nueva estación de recarga para vehículos eléctricos cuenta con sistema de carga rápida, los vehículos compatibles con carga rápida podrán cargar 80% de su batería en alrededor de 30 minutos y llegar a 100% en menos de una hora.

Con este punto de carga se complementa el corredor de interconexión nacional que comunica el centro del país con otras ciudades. Con esta estación se puede viajar tranquilamente en vehículos eléctricos entre Cali, Armenia, Pereira, Bogotá e Ibagué, todas dentro de un radio de 200 kilómetros.

La capital tolimense desarrolla el programa Movilidad sostenible, que busca sistemas de transporte con cero emisiones y mayor eficiencia tecnológica. Esta es otra ciudad que no esperó a que la calidad de su aire empeorara para tomar medidas. Paralelo a esto Tolima desarrolló una central de generación solar y un sistema de bicicletas compartidas.

Lea también: Pereira abrió su primera estación de carga rápida para automóviles

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: