You are here

Volkswagen producirá su microbús en versión eléctrica: el I.D. Buzz

La marca alemana Volkswagen presentó durante el Concourse D´elegance de Pebble Beach 2017 la reaparición de su icónico microbús, sólo que ahora será eléctrico y se llamará I.D. Buzz. Hasta ayer este era tan sólo un prototipo, pero la marca alemana prometió empezar ventas de este vehículo eléctrico próximamente. Al crear este diseño los ingenieros empacaron la modestia en el maletero y lo autodenominaron “el carro eléctrico más versátil y emocional de todos los tiempos”.

En enero de 2017 la marca ya había presentado este prototipo en el Detroit Auto Show, pero ahora volvió a sacarlo a dar una vuelta en el Concurso de Elegancia más famoso del mundo: Pebble Beach. Esta fue la oportunidad para que la prensa condujera el hermano eléctrico del Type 2 (el Type 1 es el Beetle), nombre original de esta van nacida en 1950 y que se vende en Estados Unidos desde 1960.

Cero emisiones, cero accidentes

La hippie van se llamará ahora I.D. Buzz y será una nube densa de tecnología. De nuevo la conducción asistida y autónoma estarán presentes, VW propone una conducción con cero accidentes que se apoya en 10 sensores que generan alerta y le permiten al auto tomar decisiones para evitar accidentes. Igualmente, el ID Buzz responderá a comandos de voz mientras está en modo de conducción automática. Todo esto se controlaría desde un timón que se retrae al ponerlo en modo automático y dejar espacio para que el conductor lea un libro, chatee, teja un abrigo en croché con lana virgen traída de Finlandia o esas cosa que los hipster hacen.

Ahora más hippie que nunca

En la parte más baja de la carrocería están las baterías que podrán cargarse inalámbricamente. A la van la mueven dos motores que suman 275 kW (algo así como 368 hp), ellos están ubicados en cada eje, lo que le permite tener tracción en las cuatro ruedas. Según Volkswagen, el ID Buzz podrá rodar por 400 kilómetros con una sola carga

Entre otros aspectos, el ID Buzz se puede entender como una sala de estar móvil para ocho personas, en ella se puede comer, ver películas, jugar y hasta dormir. El interior del prototipo está hecho en materia y materiales reciclables. Esta versión eléctrica se parece más a la versión 23 ventanas del bus de VW por su techo de cristal y amplias ventanas.

En unos años se sabrá que tan parecido será el modelo final de este prototipo. Así fue la presentación este 20 de agosto en Pebble Beach, California:

También puede interesarle: Nissan Leaf de nueva generación ¿la competencia del Tesla Model 3?

Fotos: Arturo Vayda

Related posts

One Thought to “Volkswagen producirá su microbús en versión eléctrica: el I.D. Buzz”

  1. […] Volkswagen producirá su microbús en versión eléctrica: el I.D. Buzz […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: