Deportes

Indycar tendrá monoplazas híbridos en 2022

La tecnología híbrida mejorará los tiempos y la seguridad de los vehículos en carrera

Indycar anunció que para 2022 sus monoplazas de competencia contarán con un tren motor híbrido. En este desarrollo están involucrados Honda y Chevrolet, pero se abre una ventana para que participen más compañías. Esta evolución mejorará potencia, la velocidad y la seguridad de los vehículos en pista.

Este cambio de tecnología hará que el lanzamiento del nuevo motor de Indycar se aplaza de 2021 a 2022, año en que llegará su chasis de nueva generación. Así se abre una ventana para que otros fabricantes diferentes a Honda y Chevrolet se integren como constructores de motores para Indycar. Este sería un sistema híbrido no conectable similar al que portan ya muchos modelos de calle.

Foto: Indycar

¿Qué gana Indycar con los híbridos?

El conjunto se compone de un motor eléctrico, un inversor de corriente y una batería que almacenará energía de los frenos regenerativos del vehículo. Aquí es imposible no hacer un paralelo con la Fórmula 1 que ya tiene motores híbridos que utilizan energía eléctrica para mejorar el desempeño de los motores y los turbos.

Este será una componente que será activado por el piloto a voluntad desde el habitáculo, esto sería un nuevo elemento de seguridad en la serie. Cuando los vehículos se apagan en la pista no pueden reiniciarse por sí solos, este sistema funcionaria cómo un sistema de arranque a bordo que ler permitirá volver a encender el motor y no quedar varados o atravesados en la pista mientras espera a ser reiniciados manualmente. Así podría haber menos banderas amarillas y neutralizaciones por carrera.

El sistema híbrido trabajará en paralelo con el motor eléctrico, combinados producirán más de 900 hp; esto hará que se incremente la intensidad del push to pass que está limitado a 200 segundos por carrera. Además Indycar espera que los tiempos por vuelta bajen notoriamente.

Jay Frye, presidente de Indicar anunció que “es un momento emocionante para Indycar con la próxima tecnología en autos e innovaciones como los sistemas híbridos que se incorporarán a los vehículos. Avanzamos al futuro pero somos fieles a nuestras raíces de ser rápidos, ruidosos y auténticos. Tener la habilidad de agregar la tecnología híbrida es un elemento importante para la serie y nuestros constructores de energía”.

 “La sociedad entre Indycar y Chevrolet se mantiene como una plataforma fuerte para probar tecnologías relevantes que incorporamos en los vehículos de producción, además de transferir conocimiento den desempeño, durabilidad y eficiencia entre las pistas de carrera y los concesionarios”, concluyó Jim Campbell, vicepresidente de Chevrolet Motorsports en Estados Unidos.

Estos nuevos motores serán oficiales entre 2022 y 2027. Por ahora la configuración actual se extenderá hasta 2021. Aun no se conocen especificaciones técnicas del sistema híbrido, lo que permitiría calcular cuando se incrementaría el peso de los monoplazas y si hay disminución en el consumo de combustible, lo que alteraría las estrategias y los stints planeados por carrera.

Lea también:

Romain Dumas, Volkswagen ID.R. Nürburgring-Nordschleife

Volkswagen destrozó el récord de Nurburgring en vehículos eléctricos

Jaguar eTrophy, la nueva monomarca eléctrica

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: