You are here

Inmovilizan un vehículo eléctrico en el día sin carro de Neiva

Cerca de 80 mil carros con motores de combustión interna no circularon este 10 de abril en Neiva. La ciudad realizó el día sin carro y sin moto como como estrategia para incentivar el uso de la bicicleta y los modos de transporte sostenible. Aun así, un automóvil eléctrico fue inmovilizado durante la jornada.

Neiva creó el día de la bicicleta en 2015, a través del Acuerdo Municipal 013. Ya varias ciudades de Colombia como Bogotá y Medellín han implementado días sin carro en los que los vehículos eléctricos pueden circular, incluso la medida de pico y placa no aplica para ellos. Al parecer, las autoridades de tránsito no fueron informadas correctamente de la existencia de nuevos modos de propulsión no contaminantes, como la energía eléctrica, y aplicaron la norma sin tener en cuenta el tipo de combustible que aparece en la matrícula.

Los ciudadanos se pronunciaron en las redes sociales y publicaron fotos del Renault Twizy en el momento en que subía a la grúa. Aunque el propietario trató de explicar su situación, el procedimiento se llevó a cabo.

La Alcaldía se pronunció

La Alcaldía de Neiva publicó en sus redes sociales un texto sobre el hecho: “Por una falla de procedimiento de las restricciones establecidas para el día sin carro y sin moto, fue inmovilizado un vehículo eléctrico, que ya está siendo devuelto a su propietario para el libre tránsito, pues cumple con las normas ambientales”.

Desde el momento en que se produjo la devolución del vehículo, la Alcaldía de Neiva anunció que “fue impartida la orden a los guardas de tránsito de toda la ciudad para que no se inmovilice autos similares y tengan el libre tránsito en la ciudad”.

En este momento todos los países se encuentran en una transición hacia los modos de transporte que no usen combustibles fósiles, este tipo de experiencias son propias de gobiernos que están apenas entrando en el cambio. En el caso de Colombia, ya es necesario modificar la licencia de tránsito de los vehículos en la casilla que define el combustible, esta casilla ya debería llamarse de otra forma, ya que no todos los medios de transporte hoy funcionan con combustibles. Por lo pronto, cada día se modifica la cultura de este país y se integra la movilidad limpia como algo normal.

También puede interesarle: Multan por pico y placa a moto eléctrica que por decreto está exenta de esta medida.

 

Related posts

One Thought to “Inmovilizan un vehículo eléctrico en el día sin carro de Neiva”

  1. […] palabras de la Revista VEC, es posible que los agentes encargados de la inmovilización no hayan sido informados en debida […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: