Bicicletas y patinetas

Italia subsidiaría hasta 200 Euros para compra de bicicletas y patinetes eléctricos

Incentivar a los ciudadanos a la movilidad eléctrica unipersonal es unas de las alternativas de Italia para volver a la normalidad y evitar un nuevo brote de Covid-19.

Italia prepara entregar subsidios a sus ciudadanos que deseen comprar una bicicleta o una patineta eléctrica. Esta es una medida complementaria al levantamiento paulatino de cuarentena y una solución para el tráfico creciente de vehículos privados y al aumento de personas dentro de los modos de transporte públicos. Estas ayudas podrían llegar a los 200 Euros por vehículo.

Luego de las cuarentenas, las grandes ciudades esperan una gran cantidad de vehículos privados recorriendo las calles. A esto se suma la necesidad que tienen todos los sistemas de transporte masivo para evitar las aglomeraciones de personas. Unas de la soluciones es la movilidad unipersonal, algo que ofrecen vehículos como las patinetas eléctricas y las bicicletas. Estos también ayudan a mantener la buena calidad del aire que se ha visto en el planeta durante el aislamiento social. En otro aspecto también son una opción más barata de transporte.

Patineta eléctrica Grin

Francia, por su parte, ya destinó 20 millones de Euros que sus ciudadanos anden más en bicicletas y crear nuevos estacionamientos. Estas medidas ayudan a que no aparezcan rebrotes y se cree una segunda fase de crecimiento en las infecciones.  El automóvil, la moto, la bicicleta y la patineta puede ser las opciones, pero no todos los habitantes pueden adquirir estos vehículos, por eso el Estado italiano ofrecerá estos auxilios económicos que facilitan el aislamiento social y puede disminuir los contagios.

En Italia ya hay un auxilio para comprar bicicletas eléctricas por parte del Gobierno, pero este sólo aplica a quienes desistan del automóvil a combustión. Ahora esta ayuda se extenderá a todos los habitantes de poblaciones con más de 60.000 residentes. Ahora también se incluirá la posibilidad de comprar patinetas eléctricas

La emergencia sanitaria ya empezó a producir grandes cambios en los hábitos de las ciudades, algunos dentro de su movilidad. Es seguro que impulsará el uso del automóvil privado, pero también incrementará el uso de los modos de transporte personales más económicos, como la bicicleta o la patineta. Esta es una oportunidad para las bicicletas las patinetas eléctricas y todo tipo de vehículos livianos y baratos. En Italia las tiendas volverán a abrir el 18 de mayo de 2020 desde ese días estarán disponibles los nuevos bonos.

Lea también:

Foto: www.moov-scooters.com/

Moov, una patineta eléctrica que balancea precio y potencia, ya está en Colombia

Prueba del Renault Zoe 40 en ascenso

Prueba: ¿Los vehículos eléctricos suben o no? hicimos la prueba

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: