You are here

Jaguar anunció que el i-Pace eléctrico estará en las vitrinas colombianas en 2019

Uno de los pocos carros que puede competir con Tesla anunció su llegada a los mercados latinos, empezando por Colombia. Se trata del i-Pace, una SUV eléctrica que ya ha derrotado a los carros de Elon Musk en las pistas y que vale menos que un Model X o un Model S.

El Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018 fue la plataforma en que Jaguar prestara el vehículo con el que puso a hablar a todo el mundo de movilidad eléctrica de lujo. Por el stand de la marca rodó silenciosamente este modelo que empezó a venderse en Norteamérica en marzo de 2018.

El eléctrico más potente que ha llegado a Colombia

En su presentación, Jaguar Colombia anunció que el i-Pace entrega 470 kilómetros de autonomía por cada carga. Esto lo convierte en el vehículo eléctrico con mayor kilometraje por carga que ha llegado a Colombia. Entre otros datos, se dijo que este Jaguar salta de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.8 segundos, lo que también lo postula como el carro a baterías más rápido que ha llegado a estas tierras.

A falta de un Tesla en tierras latinas, este es el eléctrico con mejores prestaciones del mercado. El modelo que presentó Jaguar a nivel mundial tiene un paquete de baterías de 90 kilovatios hora. Lo mueven dos motores eléctricos que entregan 395 hp y 96 Nm de torque. Este modelo está inspirado en el Jaguar C-X75, un prototipo híbrido que los británicos (de corazón) presentaron en 2010, el mismo que apareció en la película Spectre, junto a Jame Bond, en 2015.

No se confirmó un precio en pesos colombianos, pero se comenta que estaría alrededor de los 350 millones de pesos, para quienes desean hacer un estimado desde ya. La marca ya está recibiendo reservas de este modelo y espera empezar entregarlos en septiembre de 2019.

También puede interesarle: Jaguar i-Pace, llegó competencia para Tesla

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: