You are here

En 2018 nacerá una monomarca electrica: Jaguar E-Trophy

En 2016 Jaguar fue la primera marca premium del mundo en entrar en la Fórmula E, y en 2018 será también el primer fabricante en tener un campeonato monomarca de autos totalmente eléctricos. Se llamará Jaguar E-Trophy y desde el próximo año será la categoría telonera del campeonato mundial de autos eléctricos de FIA en 10 fechas. Este es un zarpazo inesperado de Jaguar, quién quiere entrar por la puerta grande al mercado eléctrico.

El prototipo salió a la luz la semana pasada en el Salón del Automóvil de Frankfurt. La plataforma seleccionada para esta tarea es el Jaguar E-Pace, que todavía es un prototipo. Este, además, es un SUV, una camioneta compacta, pero con una suspensión deportiva se aparece más a un turismo de carreras.

20 Jaguar iguales

Jaguar Land Rover construye en este momento los autos bajo mucho secreto en su departamento de Special Vehicle Operation en Warwickshire, Inglaterra. Será entonces el potencial del conductor el que brille y no las chequeras. No se ha revelado cómo será el formato de competencia, o si tendrán que cambiar de auto a mitad de carrera como pasa en la Fórmula E, sólo se sabe que serán máximo 20 máquinas en grilla.

Un Jaguar E-Pace con esteroides

Ya se ha visto rodando por Londres un enigmático prototipo de un Jaguar eléctrico, es el primero de la familia E-Pace, más conocido como el hijo eléctrico del E-Type. En sus facciones se puede ver un Jaguar C-X75 (que también debutó en el IAA2017), pero por dentro es otro mundo. Este prototipo porta dos motores eléctricos, uno en cada eje, o sea que tiene tracción integral. Si esta versión de calle tiene 700Nm de torque, seguro la versión de carreras será todavía más sorprendente. Del E-Pace se dice que tendrá alrededor de 400 kilómetros de autonomía, algo que ya es común en la mayoría de los modelos eléctricos que se empezarán a vender en 2018.

Jaguar se unió a la Fórmula E después que Renault pero antes que Mercedes-Benz, Audi y Porsche, con esta monomarca espera demostrar qué tanto ha aprendido en estos meses. El Jaguar E-Trophy compartirá las pistas callejeras de la Fórmula E en las ciudades más importantes del mundo, que también coinciden con ser ciudades con altos niveles de contaminación en el aire.

También puede interesarle: Las motos eléctricas llegarán el mundial de MotorGP

Related posts

2 Thoughts to “En 2018 nacerá una monomarca electrica: Jaguar E-Trophy”

  1. […] También puede interesarle: El E-Trophy, una monomarca eléctrica […]

  2. […] La recomendamos leer: La monomarca electrica Jaguar E-Trophy […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: